banner edicion impresa

Local García


Se hacen largas filas en García para vacunación

Se hacen largas filas en García para vacunación
García.

Publicación:10-06-2021
++--

De acuerdo con las autoridades, de la persona formada desde el inicio hasta el final de la fila, eran alrededor de dos kilómetros y medio.

Por segundo día consecutivo, enormes filas se formaron en el municipio de García para poder ingresar a los módulos de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Era tan largo el número de personas que, de acuerdo con las autoridades, de la persona formada desde el inicio hasta el final, eran alrededor de dos kilómetros y medio.

La gente que llagaba al módulo de las Lomas se desconcertaba al ver la gran cantidad de gente formada.

Los interesados llegaron desde las cinco de la mañana para poder ser de los primeros en recibir su dosis.

La razón por el cual llegaron a temprana hora, se debió a que la mayoría prefería evitar el sol del mediodía.

La Comisión Nacional del Agua estima que la temperatura más alta para este jueves sería de 37 grados con una sensación térmica superior a los 40 grados, poco después de las 14:00 horas.

 Cabe destacar que apenas el pasado miércoles 9 de junio, las autoridades federales y de salud reportaron la aplicación a cerca de 12 mil personas.

Por cómo se están dando las cosas esperan que, para este jueves, fácilmente superaran esa cantidad.

De acuerdo con la logística del programa federal entre jueves y viernes, las autoridades contemplan vacunas a poco más de 40 mil personas.

También se tiene contemplado vacunar a embarazadas, rezagados, y a los 4 mil que no asistieron por sus dosis Pfizer del grupo de 50 a 59.(JMD)




« El Porvenir / Jorge Maldonado »