banner edicion impresa

Local Estado


Se ha vacunado a un 80% de población de NL

Se ha vacunado a un 80% de población de NL
Salud.

Publicación:27-12-2021
++--

Ya completó su esquema de dos dosis, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, en rueda de prensa.

En Nuevo León informó un 80 por ciento de la población meta a vacunar, ya completó su esquema de dos dosis, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud, en rueda de prensa.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal detalló que esto implica que 3.1 millones de personas mayores de 18 años del estado han concluido su inmunización contra covid, pues la meta es de 3 millones 927 mil 676 personas.

En este sentido, Marroquín Escamilla dio a conocer que un 91 por ciento ha recibido al menos una dosis del reactivo contra el Covid-19.

La funcionaria estatal informó que la población de adultos mayores es de 654 mil 050 personas, del cual un 87 por ciento ya completó la segunda dosis, mientras que de la tercera dosis de refuerzo es de un 60 por ciento.

Aunado a ello, la funcionaria estatal destacó que en el grupo etario de los menores de 15 a 17 años, en el que se espera inmunizar a 282 mil 970 jóvenes, el avance al corte de hoy domingo 26 de diciembre es de 68 por ciento.

Cabe destacar, que una de las estrategias más importantes del Gobierno del Estado es la vacunación, por lo que durante este periodo vacacional no se detendrá por lo que desde el lunes 27 de diciembre, podrán recibir el refuerzo los de 60 y más y los de 18 y más su primera o segunda dosis.

Para los jóvenes de 15 a 17 años con comorbilidades del día 27 de diciembre al 30 de diciembre, recibirán el biológico en el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada, de las 8:00 a las 18:00 horas y en el UMAE 25 del IMSS estará disponible en de 8:00 a 13:00 horas.

Asimismo, del 27 al 30 de diciembre los adultos mayores también podrán vacunarse en la misma AEMA del Hospital Universitario en el Centro de Salud Terminal y en la Unidad Médica Familiar No. 5 del IMSS.

En esos lugares se aplicarán las dosis de refuerzo a los de 60 y más, la primera o segunda dosis para aquellas personas adultas que tengan rezago.

Aunado a ello, el personal de salud que no haya sido vacunado en el drive Thru de la Arena Monterrey, podrá también acudir a los mismos espacios por su dosis de refuerzo contra el Covid-19.(ATT)




« El Porvenir »