banner edicion impresa

Local Estado


Se ha sancionado a 72 empresas por descargas irregulares

Se ha sancionado a 72 empresas por descargas irregulares
NL.

Publicación:27-01-2023

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Explicaron que se han aplicado un total de 72 sanciones a empresas de giros industriales y de alimentos tras ser sorprendidos.

Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente en Nuevo León, detalló que, hasta el momento, en sinergia con Agua y Drenaje se han aplicado un total de 72 sanciones a empresas de giros industriales y de alimentos tras ser sorprendidos realizando descargas irregulares a la red del drenaje pluvial y sanitario, debido a que estas generan el colapso de la red.

“No tengo el número exacto, pero tengo más de 72 empresas durante el 2022 y lo que va en lo actual, con temas de descargas sancionadas”, dijo Martínez Muñoz.

Asimismo, señaló que los operativos contra dicho tipo de prácticas serán permanentes para detectar quienes incurran en estas descargas fuera de la norma al verter grasas animales o residuos de restaurantes o de aceites contaminantes por parte de talleres o industrias.

En tanto, aunque no detalló a cuánto ascienden los costos de las multas, Martínez Muñoz indicó que más que una cuestión recaudatoria, se están endureciendo con la aplicación de la ley para que se haga una reducción efectiva de las acciones que afectan tanto al medio ambiente como a la infraestructura de la ciudad.

“No tengo el dato (del costo de las multas), nosotros no lo hacemos por recaudar fondos, sino que queremos que inviertan en las soluciones”, añadió.

Además, destacó que con los mecanismos implementados se han construido más plantas de tratamiento de aguas.

“Desde que entramos nosotros se han construido muchas más plantas de tratamiento de agua para que las descargas lleguen mejor a las redes de Agua y Drenaje, porque no estamos poniendo más duros para dar los permisos”, recalcó.

“Ellos tienen que entregar dos veces al año un reporte y entonces nos estamos poniendo duros para que inviertan y el agua que viertan no llegue tan contaminada, y esa agua que viertan Agua y Drenaje la pueda tratar y que nosotros la volvamos a utilizar”, comentó el funcionario estatal. (CLR)




« El Porvenir »