banner edicion impresa

Local Estado


Se gradúan policías de investigación

Se gradúan policías de investigación
Graduados.

Publicación:27-02-2021
++--

La Fiscalía General del Estado y los municipios metropolitanos llevaron a cabo la graduación de 57 elementos.

La Fiscalía General del Estado y los municipios metropolitanos  llevaron a cabo la graduación de 57 elementos de la segunda generación de la Policía Metropolitana de Investigación.

El fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero encabezó la ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones de Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFFP) de San Pedro Garza García.

Gustavo Adolfo destacó que la Policía metropolitana de investigación es un ejemplo a nivel nacional por el papel que ha jugado por investigar.

Señaló que en la mesa de seguridad que todos los días realizan en Palacio de Gobierno ven los indicadores y las actuaciones de todos los cuerpos.

“Quiero hacer referencia que empezamos a lograr y a evaluar el desempeño de las policías y en lo referente a las detenciones en flagrancia”, apuntó Guerrero.

Por su parte el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, resaltó en su mensaje que la seguridad debe profesionalizarse más, y agradeció una respuesta positiva de más de 2 mil interesados en iniciar la tercera generación.

Dijo que es una policía profesional y que se siente muy contento de estar todos dando a la ciudadanía lo mejor y el Instituto esta al servicio de todos ellos.

El programa busca capacitar elementos de corporaciones policiacas en Nuevo León para la investigación y recepción de denuncias, además de la búsqueda de objetos o indicios relacionados con las comisiones de delitos.

Mayra Hernández, de Mesa Metrópoli, señaló que el nivel de investigación aumentó en un 80 por ciento.

Resaltó el nivel de compromiso que un elemento policiaco debe tener en Nuevo León, por lo que agradeció y reconoció el trabajo de las corporaciones locales y sus deseos de superarse con este tipo de capacitaciones. (IGB)




« »