banner edicion impresa

Local Estado


Se gradúan en Programa Universidad para los Mayores

Se gradúan en Programa Universidad para los Mayores
Graduados.

Publicación:15-07-2022
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a su décima generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores.

La Universidad Autónoma de Nuevo León graduó a su décima generación del Diplomado del Programa Universidad para los Mayores.

De la generación 2020-2022 se graduaron 23 estudiantes del diplomado, que inició actividades durante el confinamiento sanitario por la pandemia del Covid-19. Iniciaron sus clases en modalidad virtual y después continuaron con el modelo híbrido.

La Preparatoria 25 ofreció sus instalaciones a este grupo de universitarios mayores de 55 años, para concluir de manera oportuna las actividades académicas, sociales y culturales del programa, con herramientas que los preparen para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

Para la Coordinadora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva Morín, la Universidad siempre se ha preocupado por la inclusión con el objetivo de formar y capacitar personas extraordinarias para la sociedad.

“Programas como el nuestro solo prosperan por la suma de voluntades. Agradezco a nuestro Rector, Santos Guzmán López, por todo su apoyo. Y les comparto que una graduación de este programa es un gran triunfo. Nos entusiasma seguir colaborando en la educación de las personas mayores.

“Hemos sostenido que el envejecimiento no es una adversidad sino una gran oportunidad para acceder a una nueva etapa de la vida. En esta época de cambios el envejecimiento marca pautas de cómo necesitamos la participación de las personas mayores con la sociedad.

“Además de fortalecer sus conocimientos, nuestros alumnos encuentran nuevas razones para vivir plenamente. Seguir ayudando a que personas grandes se conviertan en extraordinarias”, expresó Silva Morín.

El alumno Armando Cerrillo Garza habló por toda la generación y confió en que sus compañeros seguirán con su ímpetu y dedicación haciendo la diferencia en una sociedad tan demandada de agentes de cambio.

“A nombre de todos los integrantes de la décima generación, agradezco al Dr. Santos Guzmán López, Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios.

“La vida nos ha puesto una serie de pruebas durante mucho tiempo, algunas de esas pruebas se convirtieron en crisis. Hoy podemos decir que cada uno de nosotros ya estamos inscritos con letras de oro en las páginas de la historia.

“Demostramos a la sociedad y a nosotros mismos que no por ser adulto mayor no podíamos estar a la vanguardia en la tecnología y temas de actualidad. Deseo que la vida de cada uno siga siendo extraordinaria como hasta ahora", puntualizó Cerrillo Garza, egresado de la décima generación de Universidad para los Mayores.(CLR)




« El Porvenir »