banner edicion impresa

Local Municipios


Se gradúan elementos de la PMI en Santiago

Se gradúan elementos de la PMI en Santiago


Publicación:24-08-2022
++--

Se integran a este sistema de seguridad que tiene tres años operando en el estado

Un caso de éxito reconocido a nivel nacional, es la Policía Metropolitana de Investigación en Nuevo León y muchos otros estados del país quieren replicar, aseguró el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Lo anterior, lo manifestó durante la graduación de la quinta generación de Policías Investigadores y la tercera de Policías con Capacidades para Procesar Evidencias, donde el anfitrión fue el Alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín.

Guerrero Gutiérrez destacó que la PMI ha abierto 30 mil expedientes; ha brindado medidas de protección a 27 mil 759 víctimas, y tiene un porcentaje del 85 por ciento de casos con vinculación a proceso, mientras el 15 por ciento restante sigue en investigación.

Tras tomar la protesta a los 18 nuevos elementos que se integran a este sistema de seguridad que tiene tres años operando en el estado.

“La Policía Metropolitana en Nuevo León es un caso de éxito y avalado por organismos internacionales”, dijo.

“Y quiero también resaltar, en particular la Policía de Santiago, tiene casi el 90 por ciento de la vinculación de los casos que les hemos encomendado, y también está en el top de los 5 mejores que reciben las denuncias a través de las policías”, añadió.

En este sentido, destacó “aquí están los resultados, porque empoderamos al policía honesto, al policía preparado, al policía que está comprometido con la comunidad, y gracias también a la Iniciativa Privada”.

Por su parte, De la Peña Marroquín reconoció el valor y la dedicación de los elementos, que pertenecen a las corporaciones de Santiago, Escobedo, García, Juárez, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y Fuerza Civil, y destacó los logros de la PMI santiaguense.

“En total son 947 casos atendidos, mismos que han sido reportados por la víctima directamente a los policías; esto nos habla de la confianza que tienen los ciudadanos en las autoridades. Entre los casos podemos destacar la prevención de feminicidios mediante la atención y gestión de riesgos en casos de violencia contra la mujer”, comentó.

“Valoramos mucho los esfuerzos de los elementos policiacos por seguirse preparando y por avanzar en su profesionalización en aras de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Cuenten con que desde los gobiernos municipales los seguiremos apoyando”, agregó.



« El Porvenir / Alma Torres »