banner edicion impresa

Local Municipios


Se gradúa tercera generación en mecatrónica

Se gradúa tercera generación en mecatrónica
A la fecha han egresado 362 alumnas y alumnos.

Publicación:17-07-2021
++--

Un total de 118 jóvenes se graduaron ayer como técnicos en Mecatrónica y Electromecánica de la la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR)

Pesquería, NL.-Un total de 118 jóvenes se graduaron ayer como técnicos en Mecatrónica y Electromecánica de la la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR).

Se trata de 34 mujeres y 84 hombres que conforman la tercera generación del bachillerato ubicado en el municipio de Pesquería.

Mediante una ceremonia en línea, Máximo Vedoya, CEO de Ternium, reconoció el esfuerzo de los jóvenes para adaptarse a la nueva realidad ante el coronavirus y los invitó a continuar con su desarrollo profesional.

A la fecha han egresado 362 alumnas y alumnos.

“Lograron salir adelante a pesar de enfrentar una realidad nueva, distinta e incierta. Esta capacidad para adaptarse, para seguir cumpliendo sus clases y sus tareas a pesar de las dificultades”.

“Es una herramienta que les será fundamental para su futuro, para enfrentar un mundo que está en un cambio constante y acelerado”, destacó Vedoya.

Opinión compartida por César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, quien los llamó a continuar formándose.

“No dejen de perseguir sus sueños y hagan todo con pasión. Recuerden, la pasión es el combustible que nos motiva día con día, no lo olviden”, agregó.

Al respecto, María del Cielo Martínez, egresada de Mecatrónica y primer lugar de la generación, agradeció el apoyo brindado.

“Puedo decirles que ha sido la mejor decisión de mi vida porque desde que entré a esta prepa, no he dejado de tener oportunidades de crecimiento”.

Es de destacar que el cien por ciento  de los alumnos de la generación contaron en promedio con 96 por ciento de beca, en tanto que el 40 por ciento  de los egresados ya están colocados para continuar sus estudios o incorporarse a un empleo formal.

Fue en 2016 cuando la ETRR abrió sus puertas, luego que la empresa acerera invirtiera 30 millones de dólares para su construcción en busca de formar los técnicos del mañana y generar un impacto positivo en la calidad de vida de las comunidades de la región.



« El Porvenir »