banner edicion impresa

Local Estado


Se escapan 12 de albergue del DIF

Se escapan 12 de albergue del DIF
DIF.

Publicación:06-08-2021
++--

Al menos doce adolescentes en condición migratoria, once menores de edad, escaparon el pasado miércoles del Albergue Fabriles, confirmó el DIF Nuevo León.

Al menos doce adolescentes en condición migratoria, once menores de edad, escaparon el pasado miércoles del Albergue Fabriles, confirmó el DIF Nuevo León.

Mediante un comunicado de prensa, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León indicó que la Fiscalía General de Justicia, a través del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), ya trabaja en dar con el paradero de las personas en cuestión.

Se trata de 5 jóvenes de Honduras, 2 de El Salvador, 1 de Guatemala, 1 de Nicaragua y 3 de nacionalidad mexicana, de 12, 13, 15, 16, 17, y 18 años.

“El miércoles 4 de agosto se realizó una denuncia ante un Agente del Ministerio Público por el reporte de salida no autorizada del Centro de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Albergue Fabriles) donde brindamos resguardo a menores de edad migrantes no acompañados por sus familias, que son canalizados por autoridades del Instituto Nacional de Migración”.

“De manera inmediata, se procedió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, quien actualmente está a cargo de la búsqueda de los 12 adolescentes, así como se dio vista al Instituto Nacional de Migración y a las oficinas consulares correspondientes”, se informó.

Es de destacar que tras las reformas a la Ley de Migración, los Sistemas DIF Estatales están obligados a proporcionar asistencia social y resguardo no solamente a las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, sino también atender a los que están acompañados y sus familias.

De enero a julio, el DIF Nuevo León ha recibido 2 mil 239 niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y acompañados por sus familias  para su atención y estancia, un 1 mil148 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.




« El Porvenir / Consuelo López »