banner edicion impresa

Local Estado


Se enlistan 83 mil trabajadores para vacunación

Se enlistan 83 mil trabajadores para vacunación
Samuel García.

Publicación:23-08-2021
++--

Fue en punto de las 7:00 horas salieron 13 autobuses con 40 trabajadores cada uno y una hora después salieron 12 autobuses con igual número de empleados

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda arrancó formalmente el Programa de Vacunación Transfronterizo en la que se inmunizará este día a mil trabajadores  diarios.

Fue en punto de las 7:00 horas salieron 13 autobuses con 40 trabajadores cada uno y una hora después salieron 12 autobuses con igual número de empleados para dar un total de mil personas inoculadas.

“Siendo las siete de la mañana arrancamos formalmente el proyecto de Vacunación Transfronteriza, a partir de hoy, mil vacunas diarias mínimo”, dijo.

Expresó que a partir de hoy y por las siguientes semanas se estarán vacunando a mil trabajadores diarios hasta llegar a 25 mil vacunas.

García Sepúlveda expresó que al día de ayer se habían registrado 83 mil trabajadores de 311 empresas de la entidad.

“Vamos a tener que buscar  otras y más alternativas, tan solo ayer en el corte ya hay 83 mil registrados, 311 empresas han registrado 83 mil neoloneses por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de buscar el cómo sí, buscar otras alternativas, buscar más proyectos como éste para seguir vacunando a nuestra gente, evitar contagios, evitar hospitalizaciones y muy pronto reabrir la frontera, reactivar la economía, regresar a clases”. señaló.

Además agradeció a Oxxo y Oxxo Gas del grupo FEMSA que apoyarán  con una a ambulancia por cada uno de los convoyes que salen hacia la frontera, así como vigilancia a cargo de los elementos de Guardia Nacional y Fuerza Civil.

“Estamos muy contentos de demostrarle a todo México que Nuevo León si se puede, que Nuevo León es y seguirá siendo referente en todo lo que hacemos, primer lugar en empleo, primer lugar en impuestos federales, primer lugar en docencia y profesionales académicos, primer lugar en PIB y así queremos ser primer lugar en vacunación, por eso no vamos a desistir en encontrar modelos novedosos y creativos como es este proyecto de vacunación transfronterizo”, expresó.

Las empresas participantes  en este son Banca Afirme, Izzi, Clarios México, Panel Rey, KEMET, British American Tobacco Mexico Comercial, Logrand Group, OXXO, Bimbo, Grupo Prodensa, CONMET, Forem Herramental, Aeropuerto Internacional de Monterrey, OMA;  Cajas de Cartón Sultana.

Además de Bulkmatic de México, Bridgestone Neumáticos de Monterrey, Criser

Maraga, GM Financial, Farmacias Benavides y Talleres Lozano.

García Sepúlveda señaló que ha contactado a otras autoridades de Estados Unidos para conseguir más vacunas como San Antonio, Austin, Condado de Hays, Condado de Travis, Houston y Laredo.

El gobernador electo también destacó apoyos por las autoridades de Austin del envío de 90 tarimas que equivalen a 20 camiones de material médico que incluyen material quirúrgico, sillas de ruedas, insumos para respiradores, trajes para pisos COVID, mascarillas y guantes que llegarán esta semana y serán entregados a hospitales de Nuevo León.





« El Porvenir / César López »