banner edicion impresa

Local Estado


Se encuentra Bronco estable; seguirá hospitalizado

Se encuentra Bronco estable; seguirá hospitalizado
Se encuentra Bronco estable; seguirá hospitalizado.

Publicación:03-05-2022
++--

Hoy y mañana se le realizarán una electromiografía y una endoscopia superior para descartar complicaciones

A dos días de su ingreso al Hospital Universitario, Jaime Heliodoro “N” se encuentra estable de salud pero seguirá hospitalizado, al menos dos días más, en espera de más estudios.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud en el Estado, indicó que los exámenes practicados hasta el momento evidenciaron problemas que ya habían sido diagnosticados con anterioridad: divertículos y una hernia de disco.

Se le realizarán una electromiografía y  una endoscopia superior para descartar complicaciones.

“Él se encuentra estable, se encuentra estable, sus resultados no demuestran una enfermedad severa”, refirió.

“Una electromiografía determinará si esta hernia tiene impacto o le está comprimiendo algún nervio y que requiera un tratamiento adicional”.

“Y está pendiente un estudio de endoscopia porque señalaban que podría tener un sangrado interno, lo cual no se ha corroborado, pero cuando hay una situación de inflamación se difiere este estudio para no lesionar ni el colon ni el esófago, y mañana se le estará practicando”, explicó.

En lo relacionado a los divertículos, indicó que presenta una infección, pero esta es menor y ya se le proporciona antibiótico.

“Al ingeniero se le realizó un estudio de tomografía que demuestra una enfermedad diverticular, esos divertículos ocasionalmente se pueden infectar; sin embargo, en sus exámenes de laboratorio no muestran datos de una infección importante, se le está brindando tratamiento de antibióticos”.

 “También se le realizó un estudio de resonancia magnética que demuestra una hernia de disco entre la vértebra lumbar número 5 y la sacar número 1, que también es un dato que se había demostrado en estudios previos”.

“Son reincidencias de enfermedades previas que él presentaba y que obviamente hay que atender y definir si requerirá o no tratamiento quirúrgico”.

Respecto a la polémica generada debido a que un juez de control determinó su traslado urgente al Doctors Hospital pero las autoridades penitenciarias determinaron llevarlo al Hospital Universitario, señaló que el nosocomio es un espacio de tercer nivel donde se le brinda toda la atención requerida.

“El Hospital Universitario es un hospital de tercer nivel que cuenta prácticamente con todas las especialidades y subespecialidades que un paciente pueda requerir”.




« El Porvenir/Consuelo López González »