banner edicion impresa

Local Estado


Se duplican indicadores rojos en Semáforo Epidemiológico

Se duplican indicadores rojos en Semáforo Epidemiológico
Indicadores.

Publicación:29-07-2021
++--

De una semana a otra, el Semáforo Epidemiológico en Nuevo León duplicó los indicadores a riesgo máximo o color rojo.

De una semana a otra, el Semáforo Epidemiológico en Nuevo León duplico los indicadores a riesgo máximo o color rojo y disminuyo los de color verde alarmantemente.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que la situación alcanzo niveles preocupantes por lo cual hizo un llamado urgente a la ciudadanía para ahora más que nunca no bajar la guardia.

Señalo que ante la tercera ola de contagios que azota a la ciudad, ni siquiera los que están vacunados están seguros, por lo cual pidió a la población a aplicar las medidas preventivas al máximo.

El encargado de la salud en el estado señalo que la situación se torna más difícil debido a que solo el 28 por ciento de la población tiene esquema completo.

De acuerdo con las cifras oficiales los indicadores en color rojo se encuentran en el promedio de contagios nuevos que paso de 395 a 618.

La tasa de trasmisión al cierre de la semana del 16 al 24 de julio aumento de 1.32 a 1.41, es decir de color naranja ahora está en rojo.

El porcentaje de pruebas positivas es otro de los indicadores que están en riesgo máximo con un 43 por ciento.

Y como era de esperarse, al haber muchos contagios el promedio de defunciones por covid se disparó al pasar de 8 a 15.

La ocupación de camas para pacientes covid, pasó de 55 por ciento en la semana 28 a 66 por ciento en la semana 29.

La comparación de neumonías también se mantuvo en color naranja al pasar de un 42 por ciento a un 46.

El único indicador en color amarillo está marcado en la ocupación de camas de terapia intensiva subió de 42 por ciento a un 44 por ciento.

Mientras que en color verde quedaron la capacidad instalada de pruebas diarias con mil, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio diario de pruebas realizadas al pasar de 915 a mil 432

“Hoy tenemos más pacientes hospitalizados, más pacientes contagiados, es conveniente cuidarnos en este momento porque esta tercera ola es más grande, más intensa que las previas.

“No queremos hacer más restricciones porque la economía está muy afectada, si esto no se controla vamos a tener que cerrar”, señaló Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León.

Cabe señalar que las cifras siguen aumentando día y a día e incluso, desde el pasado miércoles se rompió el récord de contagios dentro de la tercera ola de que esta afectando actualmente a la entidad.

Mientras tanto las autoridades a diario siguen dando recomendaciones  y exhortando a todos los ciudadanos a que se cuiden y no bajen la guardia.






« El Porvenir »