banner edicion impresa

Local Estado


Se disputarán 4 empresas arrendamiento de 800 camiones

Se disputarán 4 empresas arrendamiento de 800 camiones
Camiones.

Publicación:06-12-2021
++--

Cuatro empresas se disputarán el arrendamiento de 800 camiones a gas natural para renovar la flotilla de transporte público de Nuevo León.

Tras cumplir con los requisitos de la licitación, cuatro empresas se disputarán el arrendamiento de 800 camiones a gas natural para renovar la flotilla de transporte público de Nuevo León.

Durante la presentación de propuestas y apertura técnica de la licitación del servicio, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad anunció los finalistas del concurso en el que se inscribieron un total 14 compañías.

Se trata de Forza Arrendadora Automotriz; Energon Ventures; Inteligencia y Soluciones en Movimiento; y Thousand International Companies.

Por su parte Banco Santander y Mercader Financial, otros de los interesados, presentaron una carta de dispensa.

En tanto, la empresa Comercializadora Importadora y Exportadora Red Global, se quejó de que no le recibieron su documentación, a lo que  el IMA argumentó que se entregó fuera de tiempo y forma.

De acuerdo a la convocatoria, el fallo se dará el próximo viernes 10 de diciembre a las 12: 00 horas.

Arrendamiento, seguro y mantenimientos preventivos y correctivos de las unidades -sin incluir cambio de llantas- y otros servicios, son parte de lo que se solicita.

El arrendamiento es por un periodo de 60 meses, cinco años, y es con opción de compra en el caso de que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad decida quedarse con el total o con alguna cantidad de los vehículos al finalizar el plazo.

Se prevé que el próximo mes enero se liciten los primeros 120 camiones eléctricos.




« El Porvenir / Consuelo López »