banner edicion impresa

Local Estado


Se disparan contagios, prevén saturación hospitalaria

Se disparan contagios, prevén saturación hospitalaria


Publicación:20-07-2021
++--

Se prevé que la tercer ola del virus se extienda hasta el mes de septiembre.

Tras el disparo en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas dos semanas, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, alertó de una saturación hospitalaria en las próximas dos semanas.

Al  participar en una reunión virtual con la Iniciativa Privada, el médico detalló que los pacientes hospitalizados podrían incrementar de 700, actualmente, hasta los 1 mil 300.

Se prevé que la tercer ola del virus se extienda hasta el mes de septiembre.

“Si se mantiene el ritmo de contagios, en 14 días se llegarán a 1 mil 300 hospitalizaciones”, advirtió

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, reiteró el llamado a los diferentes sectores y la población en general a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

Según estimaciones de la Secretaría de Salud en el Estado, se considera que la tercera ola inició el 29 de junio.

En tanto que la primera fue del 30 de mayo al 18 de agosto del 2020, y la segunda del 26 de diciembre al 15 de mayo.

De no avanzarse rápidamente en la vacunación, agregó, se podría tener una cuarta ola a finales de año.

“Se tendría un probable escenario de cuarta ola sino de avanza en la vacunación, las nuevas variantes de Covid-19 son más contagiosas”.

SE REGISTRAN 693 HOSPITALIZACIONES

Nuevo León registró 693 personas hospitalizadas, en las últimas 24 horas, de las que 570 tienen confirmado el Covid-19, 123 se mantienen como sospechosos y 158 requieren de ventilación mecánica.

Manuel  de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León advirtió que de seguir esta tendencia, de que en 14 días se incrementaron las hospitalizaciones en más de un 100 por ciento, en 14 días podrían saturarse los hospitales en la entidad.

El funcionario estatal señaló que además  se registraron 721 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, así lo reportó la Secretaría de Salud, en el reporte diario de incidencias, por lo que se llegó a los 191 mil 375 casos en lo que va de la emergencia sanitaria.

Se mantienen filas enormes en vacunación 

Filas de autos prácticamente estacionados hasta por dos kilómetros de largo es que se dejó ver la mañana de este martes en la Avenida Pablo Livas  en Guadalupe ante la vacunación de habitantes de esta Ciudad. 

Y es que al ser la modalidad mixta de Drive Truh y peatonal el macro módulo de vacunación en el Estadio BBVA, ha ocasionado un fuerte tráfico vial. 

Al lugar se instalado un operativo vial importante por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe, pero no sé dan abasto. 

Pide Bronco a IP reforzar medidas

Dado que la tercer ola de Covid-19 podría ser peor que las anteriores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió ayer a la Iniciativa Privada trabajar en conjunto para bajar el número de contagios por el virus.

En reunión virtual con cámaras de comercio, sindicatos clústers, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento, el mandatario estatal indicó que es indispensable que cada uno de los sectores colabore para evitar un nuevo cierre de la economía, pues hay quienes no están cumpliendo.

Asimismo, advirtió que en estos momentos no se está en condiciones para un regreso a clases presenciales.



« El Porvenir / Consuelo López »