banner edicion impresa

Local San Pedro


Se ‘destapa’ Marcial Herrera para SP

Se ‘destapa’ Marcial Herrera para SP


Publicación:27-02-2022
++--

Fue a través de las redes sociales en que el ex funcionario municipal aparece realizando el anunció

A dos años de que se lleve a cabo la próxima contienda electoral en Nuevo León, este sábado se destapo el primer gallo que buscara la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García.

Se trata del controversial empresario Marcial Herrera quien ha ocupado en dicho municipio el cargo de ex Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Fue a través de las redes sociales en que el ex funcionario municipal aparece realizando el anunció.

“Hoy me levanto muy contento, porque me voy a lanzar en el 2024 como candidato a la Alcaldía de mi Municipio, San Pedro Garza García”, adelantó.

Herrera no dio más detalles sobre si participaría como abanderado de algún partido político o de manera independiente. 

Cabe recordar que Marcial Herrera ya había intentado competir por la alcaldía de San Pedro en el pasado proceso electoral.

Participó en un proceso interno del PAN, sin estar afiliado al partido y de donde fue seleccionado el ex Alcalde Mauricio Fernández.

A su vez este último finalmente quien perdió en el pasado proceso electoral en contra del actual edil Miguel Treviño de Hoyos.

Antes de participar en el proceso interno albiazul, Herrera impulsó su asociación Agencia para el Desarrollo y Fortalecimiento (Adesfort) y en octubre del 2020 anunció que buscaría la Alcaldía sampetrina.

Además, es empresario en la construcción o edificación de blindaje en camionetas y vehículos.

Actualmente ha sido uno de los principales críticos de las acciones que emprende la autoridad municipal, sobre todo en materia de seguridad.



« El Porvenir »