Local Estado


Se desprende concreto de Línea 3; descartan daño estructural

Se desprende concreto de Línea 3; descartan daño estructural
Metro.

Publicación:17-05-2021
++--

A menos de tres meses de haberse inaugurada, una parte de la Estación Colonia Obrera, de la Línea 3 del Metro. sufrió un desprendimiento en su infraestructura.

A menos de tres meses de su inauguración, una parte de la Estación Obrera de la Línea 3 del Metro sufrió ayer un desprendimiento en su infraestructura.

Transeúntes que pasan por el cruce de las calles Félix U. Gómez y Santiago Tapia, reportaron el desprendimiento de un pedazo de concreto, lo que puso en alarma a los usuarios.

El daño se presenta en la parte superior de la base que conecta con la columna del Metro.

Los pedazos de concreto, esparcidos por los automovilistas cayeron sobre la Avenida Félix U. Gómez sin que se reportaran personas lesionadas o daños a los automóviles.

Asimismo, locatarios del sector señalan que no es la primera vez en que sucede este tipo se hechos.

Por la tarde, luego de una inspección, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey descartó daño estructural.

Tras reportarse el incidente, personal de Protección Civil, Metrorrey y de la Secretaría de Infraestructura acudieron al lugar para analizar la situación y determinar si existe algún tipo de riesgo.

La línea continuará operando normalmente.

“La obra no presenta daño estructural alguno, por lo que las operaciones continuarán con normalidad”, se informó mediante un comunicado de prensa.

“El lugar ha sido analizado por personal de Protección Civil, Metrorrey y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, y todos coinciden en sus dictámenes”.

Se determinó que el incidente fue producto de un zarpeo despendido por razones de vibración.

Durante las próximas horas se procederá a limpiar el área para evitar cualquier percance.




« El Porvenir/ Consuelo López »