banner edicion impresa

Local Estado


Se descarrila un vagón de la L1 del Metro

Se descarrila un vagón de la L1 del Metro
Metro.

Publicación:25-05-2021
++--

Este problema se presentó alrededor de las 16:00 horas y a través de las redes sociales, las personas comenzaron a publicar las fotografías

 El descarrilamiento de uno de los vagones del metro en la Estación Talleres ocasiono que usuarios de este servicio tuvieran que desalojar los trenes y tener que caminar por las vías.

Este problema se presentó alrededor de las 16:00 horas y a través de las redes sociales, las personas comenzaron a publicar las fotografías donde desalojan los vagones y los obligan a terminar el viaje por las vías.

“Se acaba descarrilar el metro en talleres, el sustote que me metí porque se tambaleó bastante Gracias a Dios se detuvo porque estábamos en tierra pero si hubiera fallado en la parte de arriba no sé qué hubiera pasado”, expreso Jazmín Torres una usuaria que iba a bordo del tren que se descarrilo.

Una vez que llegaron a la estación, la gente se limitó a tomar el Transmetro u otro transporte que los llevara a su destino.

El descarrilamiento ocasiono retrasos severos en el servicio de toda la Línea Uno del Metro.

Los usuarios se quejaban de que tenían más de media hora esperando la llegada de los vagones.

A través de redes sociales los afectados difundieron imágenes y señalaron que tienen esperando más de media hora en la estación Cuauhtémoc, misma que es enlace con la Línea dos.

Minutos más tarde, Metrorrey informo que el problema del descarrilamiento se presentó en el cambiavías cerca de la estación Talleres

A pesar del problema, el director del Metro, Juan Carlos Holguín, dijo que no se reportaron personas lesionadas

“Es un descarrilamiento bajando la rampa o el viaducto San Bernabé- Talleres, en los patios de trenes de Metrorrey”, indicó.

El funcionario estatal aseveró que ya se encuentran laborando varias cuadrillas para solucionar el problema.

“En este momento ya hay como unas 20 personas, andan trabajando ya traen montacargas y todo porque tienen que hacer maniobras de levante”, aseveró.

Mientras se soluciona el problema, la estación Talleres se mantendrá cerrada y el servicio se estará brindando hasta le Estación San Bernabé.

El servicio del Transmetro también se moverá hasta la estación San Bernabé de manera momentánea.

 
1 / 7
2 / 7
3 / 7
4 / 7
5 / 7
6 / 7
7 / 7




« El Porvenir / Jorge Maldonado »