banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Se declaran triunfadores Colosio y Paco

Se declaran triunfadores Colosio y Paco
Colosio.

Publicación:07-06-2021
++--

Se declararon ayer ganadores virtuales a la alcaldía de Monterrey.

Aunque aún falta por contabilizar gran parte de los votos, Luis Donaldo Colosio Riojas, de Movimiento Ciudadano, y Francisco Cienfuegos Martínez, de la coalición PRI-PRD, se declararon ayer ganadores virtuales a la alcaldía de Monterrey.

Por separado, el abanderado naranja, acompañado de Clemente Castañeda, líder nacional del partido, y candidatos a diputaciones locales y federales, aseguró estar seis puntos arriba de su principal adversario, con una ventaja irreversible.

No obstante, esperará el resultado final del  Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021

 “Seremos responsables y prudentes con la información, pero por ahora les comparto que en las encuestas de salida marcan una tendencia irreversible a nuestro favor con más de seis puntos”, expuso.

 “Afortunadamente, las bajezas de quienes pretendieron infundir miedo no pudieron contra el gran ánimo ciudadano en Monterrey y en todo el Estado. La gente buena somos mayoría y hay que mantenernos unidos”.

Minutos antes, Cienfuegos Martínez, quien no compartió puntajes, aseveró también ir ganando al cierre de la jornada electoral.

El priista, junto a candidatos a diputaciones locales y federales, reconoció la amplia participación ciudadana de aquellos que decidieron salir a votar y aseguró que la mayoría fue en su favor.

“Aquí estamos seguros de los resultados. El principal reto en las siguientes horas es hacer valer la voluntad de la gente, las preferencias están establecidas y están dictadas y las voy a cuidar muy bien, voy a respetar a la autoridad electoral, a sus procesos".

"A todas aquellas personas que buscaron alguna otra alternativa les tengo un mensaje muy concreto para ustedes: voy a gobernar para todos", añadió al tiempo de afirmar que no buscará judicializar el proceso en los tribunales.

Al respecto, Felipe de Jesús Cantú, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, consideró que aún no es tiempo para hablar de triunfos o derrotas.

Refirió que el conteo de votos apenas comienza, y en su caso al ser postulado por cuatro partidos, existen 14 combinaciones posibles de




« El Porvenir »