banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Se declara listo Santa Catarina para vacunación anticovid

Se declara listo Santa Catarina para vacunación anticovid


Publicación:16-06-2021
++--

El municipio anunció una serie de cambios, ya que ahora serán solo dos módulos de vacunación, aplicaran segunda dosis y primera dosis al sector de 40 y más.

El municipio de Santa Catarina liderado por el alcalde Héctor Castillo, anunció los detalles de la jornada de vacunación que llevará el municipio este fin de semana.

El municipio anuncio una serie de cambios en la logística, ya que ahora serán solo dos módulos de vacunación y la jornada se extenderá por cinco días, iniciando el día viernes 18 y culminando el día martes 22 de junio.

Estos dos nuevos módulos, estarán techados y con amplio estacionamiento para agilizar mejor el proceso, además de contar con baños, sillas de ruedas y 2,500 sillas.

Las personas quienes se aplicaron la primera dosis en los módulos de la prepa 23, Torre Administrativa o HEB, su nuevo módulo será en el estacionamiento subterráneo de HEB La Puerta.

Quienes vivan en la zona norte del municipio, su módulo será en el estacionamiento de Plaza Sendero Santa Catarina, el municipio llegó a un acuerdo para que la tarifa de estacionamiento en este centro comercial sea una cuota única de 10 pesos.

Los días viernes 18, y sábado 19 de junio, se estarán aplicando en estos dos módulos la segunda dosis de la vacuna Pfizer al sector de 50 años y más, rezagados y mujeres embarazadas, en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde, en el siguiente orden:

El viernes de 7 a 9 de la mañana se atenderán a las personas que inicie su primer apellido con la letra A y B. Ese mismo día, de 9 a 11 de la mañana se atenderán a las personas correspondientes a la letra C. Siguiendo con el orden,  de 11 a 2 de la tarde se atenderán a las personas con la letra D, E, F Y G. Y por último, ese mismo día a partir de las 2 de la tarde se vacunaran a las personas con la letra H, I, J, K, L.

Al día siguiente, el día sábado iniciaran el día vacunando de 7 a 9 de la mañana a las personas con la letra M. Siguiendo a las 9 de la mañana a las personas con la letra N, Ñ, O, P, Q. A las 11 será el turno de la letra R, y a partir de las 2 las personas de la S a la Z

Además, el municipio de Santa Catarina anuncio el inicio de la jornada de vacunación al sector de 40 años y más, así como a los rezagados, la vacunación se llevara a cabo en el siguiente orden.

Domingo 20 de junio: De 7 a 9 de la mañana la letras A Y B, posterior de 9 a 11 horas la letra C, de 11 a 2 de la tarde la letra D, E y F, culminando el día atendiendo a partir de las 2 a las personas con la letra G.

El Lunes 21 de junio: De 7 a 9 de la mañana las letras H, I, J, siguiendo de 9 a 11 horas la letras K y L, a las 11 la letra M y a partir de las 2 la letra N, Ñ y O.

Martes 22 de junio, de 7 a 9 de la mañana las letras, P, Q, de 9 a 11 horas la letra R, de 11 a 2 de la tarde las letras S, T, U y culminando el día a las 2 de la tarde atendiendo a las personas con las letras V a la Z.

Por último, el municipio anuncio las restricciones que las personas tienen que llevar para que la vacuna surta efecto, el cual es no tomar alcohol 72 horas antes y después de la dosis, no vacunarse si tuvieron covid-19 en los últimos 15 días, así como si se aplicaron la vacuna de la Influenza en menos de 15 días.

Santa Catarina espera vacunar a alrededor de 70 mil personas, además, las personas que se encuentren postradas podrán recibir la dosis a domicilio marcando al número 8186761700.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »