banner edicion impresa

Local Estado


Se declara listo NL para implementar Reforma Laboral

Se declara listo NL para implementar Reforma Laboral


Publicación:26-03-2022
++--

Sin fecha de arranque, Nuevo León se declaró listo para la implementación de la Reforma Laboral.

Sin fecha de arranque, Nuevo León se declaró listo para la implementación de la Reforma Laboral.

Acompañando de Luisa María Alcalde Luján, el gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó la tercera etapa de aplicación de la nueva legislación.

Nuevo León, dijo, será un ejemplo nacional.

Pues, si bien existe una prórroga, va  más que adelantado.

“El que hoy emigremos a un nuevo modelo más democrático, más transparente, equitativo y moderno es la oportunidad como Gobierno de poner el ejemplo a empresarios, a trabajadores y a sindicatos”, expuso.

“Por eso hay un compromiso en la mesa de echar a andar en Universidades nuevos planes de estudio para enseñar el nuevo modelo; convencer a litigantes de dejar la resistencia y convencerse que el nuevo modelo les va a servir porque serán asuntos más prontos y expeditos; capacitar a todo el mundo laboral que llegará a los nuevos tribunales”

“Todos en este país apostábamos por mandar los tribunales al Poder Judicial era lo correcto, ya lo logramos y estamos a semanas de echarlo a andar aquí en el estado de Nuevo León”, puntualizó.

En presencia de los  adelantó también que en breve dará a conocer el paquete económico del nuevo Nuevo León que acelere el dinamismo y el clúster económico.

Nuevo León nunca se pausó, con todo y Covid fuimos primer lugar en empleo, en inversión extranjera, inclusive rompimos el récord de 2019, 2020 y 2021; entonces no es un paquete de reactivación, es más bien un paquete para acelerar aún más el dinamismo y el clúster económico de nuestro estado”.

Al respecto, la funcionaria federal destacó el trabajo que se realiza en la entidad.

La reforma, dijo, busca una trasformación en lo laboral que lleve a mejorar las condiciones laborales y salariales, a través de rescatar la negociación colectiva autentica.

A la par, los trabajadores podrán ejercer su derecho a defenderse vía un sistema de justicia laboral imparcial; brindar certidumbre y estabilidad a las inversiones y cumplir con los compromisos internacionales.(CLG)






« El Porvenir »