banner edicion impresa

Local Monterrey


Se declara la CEE lista para elecciones en Zuazua

Se declara la CEE lista para elecciones en Zuazua
Esperan que 46 mil 179 ciudadanos de Zuazua puedan ejercer su voto.

Publicación:07-11-2021

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo se avaló un cambio de última hora dentro de una planilla

La Comisión Estatal Electoral se declaró lista para las elecciones extraordinarias que se llevaran este domingo en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

Durante la sesión llevada a cabo este sábado, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, a través de su Secretario Ejecutivo, Héctor García Marroquín; informó que del monitoreo a medios impresos realizado del 20 de septiembre al 3 de noviembre de 2021, no se detectaron publicaciones de encuestas con preferencias electorales para la alcaldía de General Zuazua.

Asimismo, comunicó que, ante la CEE, no se presentaron solicitudes de personas físicas y/o morales para realizar encuestas de salida y/o conteos rápidos no institucionales el día de dicha elección extraordinaria.

Lo anterior, conforme a la normativa electoral, la cual establece que, durante los procesos electorales extraordinarios, la Secretaría Ejecutiva del organismo presentará al Consejo General un único informe que dé cuenta del cumplimiento que deben atender las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar o publicar encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales.

Durante la mesa de trabajo llevada a cabo se avaló un cambio de última hora dentro de una planilla

El Consejo General de la CEE, acreditó el registro de José Manuel Castro Meza, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL), para la Primera Sindicatura Propietaria de General Zuazua.

Cabe recordar que las elecciones extraordinarias que se celebrarán este domingo 7 de octubre en el municipio de General Zuazua obedecen a una anulación confirmada por La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacia los comicios del pasado 15 de septiembre.

Lo anterior tras una serie de irregularidades que el Tribunal Estatal Electoral detecto durante el proceso de campaña que en su momento cometió el alcalde reelecto, Pedro Ángel Martínez.

Para el proceso electoral, habrá un total de 81 casillas en todo el municipio, así también como 500 funcionarios de casillas y representantes, todos ellos estarán a la espera de que los 46 mil 179 ciudadanos de Zuazua que podrán ejercer su voto.

Los candidatos que participaran en la contienda serán Martha Adriana Torres Manzo por el PAN, Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide por MC, Raúl Oswaldo Cepeda Jiménez “El Abogado” por el PES, Jorge Luis Martínez Gutiérrez por el PRI y PRD, además de Alma Rosa Montemayor Martínez “Señora Alma” por Morena y aliados.



« El Porvenir »