banner edicion impresa

Local Estado


Se debe apostar a que la industria use agua tratada: Caintra

Se debe apostar a que la industria use agua tratada: Caintra


Publicación:07-03-2023
++--

Así lo dijo el presidente de la cámara empresarial, Máximo Vedoya

Tras indicar que hay mucha agua tratada que se desperdicia en Nuevo León, Máximo Vedoya, presidente de Caintra advirtió que se debe apostar a que toda la industria utilice agua tratada, y para ello, se requiere mayores inversiones en plantas de tratamiento de agua.

“Hay mucha agua tratada que se desperdicia, por poner un ejemplo, la planta que está en Dulces Nombres, Pesquería, tiene capacidad de 7 mil 500 litros por segundo y solo se reutilizan para la industria menos de 200 litros”, dijo.

“Entonces sí hay agua, el tema es hacer las inversiones correctas para que la industria no use el agua potable y esa se deje para la población”, añadió.

Vedoya reiteró que la industria consume el 4 por ciento del agua, mientras que el agro y los hogares consumen un 90 por ciento.

Por ello, manifestó que es necesario contar con mayor capacidad de aguas residuales para consumo industrial, y seguir sumando obras importantes de infraestructura como el Cuchillo II y la Presa Libertad.

“La solución no es mágica, requiere del trabajo de todos, el gobierno, la industria, el sector agrícola, y nosotros desde nuestros hogares”, comentó.

“Nosotros vamos a ayudar, acompañar y proponer soluciones al gobierno para que el agua deje de ser un problema de abasto en Nuevo León, pero tiene que estar todos los actores y como Caintra vamos a trabajar en eso, en dar soluciones”, subrayó el dirigente de la agrupación empresarial”, añadió.



« El Porvenir / Alma Torres »