banner edicion impresa

Local Estado


Se cumple un 90% de recomendaciones de Alerta de Violencia

Se cumple un 90% de recomendaciones de Alerta de Violencia
Violencia.

Publicación:11-06-2021
++--

Al menos un 90 por ciento de las recomendaciones emitidas por la Alerta de Violencia de Género en Nuevo León, se han cumplido o están en proceso de cumplir.

Al menos un 90 por ciento de las recomendaciones emitidas por la Alerta de Violencia de Género en Nuevo León, se han cumplido o están en proceso de cumplir.

En sesión virtual del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM), Martha Cecilia Reyes Cruz, presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, dio seguimiento a cumplimiento de la declaratoria en la que se trabaja desde hace cinco años.

Además de presentar el informe de actividades 2020 de Nuevo León.

“A casi cinco años de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, no han cesado los esfuerzos de parte de las instituciones involucradas en su prevención, atención, sanción y erradicación”.

“Se ha avanzado mucho, pero reconocemos que faltan mucho por hacer ante la magnitud del delito, seguimos trabajando de manera coordinada y aquí están algunos resultados”, manifestó.

Destacó el trabajo colaborativo que se ha podido realizar en Nuevo León para establecer bases sólidas para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Al respecto, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM),  afirmó que la violencia contra las mujeres es una flagelo social y eso  puede eliminarse sólo con la suma de esfuerzos de todos las autoridades, actores sociales y la sociedad en su conjunto

“Quiero agradecer al gobierno de Nuevo León y especialmente a la presidenta del Instituto de las Mujeres su compromiso y entrega a esta noble tarea”,

Martha Moramay Gómez, encargada del seguimiento, explicó que son importantes los avances obtenidos en la operación del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos y Delitos de Violencia contra las Mujeres (Baesvim), órdenes de protección, el Programa Único de Capacitación y la difusión del objetivo y alcance de la declaratoria.

También están la creación de Unidades de Género en las dependencias públicas del estado, la operación de la  página web sobre personas desaparecidas, la activación de la Alerta Ámber, los números de emergencia y los avances en investigaciones por delitos vinculados a la violencia de género.(CLG)




« El Porvenir »