banner edicion impresa

Local Estado


Se contagian 3 mil 452 vacunados y mueren 62

Se contagian 3 mil 452 vacunados y mueren 62
Vacunas.

Publicación:09-08-2021
++--

En Nuevo León 3 mil 452 personas vacunadas se contagiaron de Covid-19 y de estas 62 murieron por el virus.

En Nuevo León 3 mil 452 personas vacunadas se contagiaron de Covid-19 y de estas 62 murieron por el virus, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos en la rueda de prensa de actualización diaria del virus.

El funcionario estatal señaló que del total de contagios de personas vacunadas, mil 959 tenían una sola dosis del antígeno y mil 493 ya contaban con las dos dosis del biológico contra el Covid-19

Asimismo, De la O Cavazos destacó que de los 62 fallecimientos, 36 tenían una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 y 26 contaban con el esquema completo de vacunación, por lo que llamó a la ciudadanía a extremar precauciones.

“Si bien las vacunas son buenísimas, para disminuir formas graves o la muerte, no te evita el 100 por ciento de no contagiarte, hoy en este momento tenemos 301 pacientes internados, en nuestros hospitales, que ya estaban vacunados”, dijo.

“La vacuna ayuda muchísimo para evitar formas graves y prevenir la muerte, pero no te exenta al 100 por ciento”, añadió.

El secretario de Salud en Nuevo León destacó que además de los mil 603 pacientes hospitalizados que hay en Nuevo León, 301 son personas que ya se habían aplicado la vacuna contra el virus.

INCREMENTA NL NÚMERO DE CAMAS


Nuevo León incrementó el número de camas para hospitalizados por Covid-19, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos al informar que se tienen mil 994 camas, lo que permitirá atender a más pacientes.



Es de mencionar, que previo al incremento, el Estado tenía mil 666 camas, con las que estaba brindando atención, pero al verse saturadas, buscaron incrementarlas, ante el incremento de casos.



Sin embargo, el funcionario estatal manifestó que tener más camas para atención de Covid, es la parte fácil, pero lo complicado es tener los medicamentos e insumos médicos, el personal de limpieza y médico, para la atención especializada.



HAY 349 INFECTADOS INTUBADOS



Un total de mil 603 hospitalizaciones de pacientes de Covid-19 hay en Nuevo León, 58 pacientes más que un día previo, según el último corte de la Secretaría de Salud, en donde se dio a conocer que de estos 349 requieren de ventilación mecánica.



Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud reportó a la baja los contagios, 592 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mil 186 casos menos que ayer, lo cual se atribuye a que el fin de semana no se hacen pruebas, con los que suman 2144 mil 985 personas con el virus.



El funcionario estatal reportó 19 muertes por Covid-19, al último corte de la Secretaría de Salud, con las que suman 11 mil 652 defunciones en lo que va de la emergencia sanitaria en la entidad.






« El Porvenir »