banner edicion impresa

Local Estado


Se comprometen con la primera infancia

Se comprometen con la primera infancia
NL.

Publicación:17-09-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

A través de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, se garantizó su cumplimiento a lo largo de la presente administración.

Porque los primeros años de vida de un individuo son los más importantes para su sano crecimiento, el gobierno del Estado refrendó los diez compromisos por la Primera Infancia.

A través de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, se garantizó su cumplimiento a lo largo de la presente administración.

Junto a la  Asociación Pacto por la Primera Infancia, se trabajará para la elaboración del diagnóstico y recomendaciones de estrategias, programas y acciones que fortalecerán la oferta de bienes y servicios para los niños de 0 meses a 5 años.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión y Magdalena de la Luz de Luna, Coordinadora Nacional de Política Territorial de la Asociación signaron un acuerdo de colaboración para ello.

“Desde un inicio el Gobernador se comprometió con la Primer Infancia".

"Hicimos todo un despliegue de cuál iba ser nuestra estrategia transversal y estamos muy contentos de seguir rindiendo cuentas de cómo vamos y de poder firmar este conveio porque este nos sirve para avanzar en esos pasos que todavía tenemos pendientes”, s

“Creamos la Comisión para la Primera Infancia que ha estado trabajando desde entonces y que tiene un plan clarísimo, y mesas de trabajo y objetivos y toda una serie de acciones que van encaminadas a atender a las infancias”, puntualizó.

Al respecto, Magdalena de la Luz de Luna, destacó el compromiso del Gobierno estatal con la Primera Infancia y los avances en este primer año.

“A menos de un año de iniciada la Administración vemos grandes avances en términos del desarrollo de la política pública y estamos seguros que impactarán más pronto que tarde, ya,  en la vida de las niñas y niños de Primera Infancia en Nuevo León”, agregó.

(CLG)




« El Porvenir »