Local Elecciones Gobernador NL 2021


Trabajará Larrazabal por bienestar animal

Trabajará Larrazabal por bienestar animal


Publicación:07-03-2021
++--

Larrazabal Bretón, señaló que dicho compromiso tiene como objetivo "darle voz" a aquellos que no lo tienen.

En compañía de los candidatos a las alcaldías de Monterrey, Guadalupe, y  Santa Catarina, Fernando Larrazabal Bretón, candidato a la gubernatura del Estado se comprometió notarialmente a trabajar en pro de la defensa y el cuidado animal.

Larrazabal Bretón, señaló que dicho compromiso tiene como objetivo "darle voz" a aquellos que no lo tienen, como lo son las mascotas.

"Estamos firmando hoy un compromiso notariado, en donde participan cuarenta y seis organizaciones civiles que por mucho tiempo tan estado dándole bienestar a los animales", señaló Larrazabal Bretón.

Asimismo, comentó que el compromiso surge a través de múltiples peticiones de los nuevoleoneses durante sus recorridos de campaña.

"Son temas muy puntuales, son dieciocho temas a los que le daremos seguimiento, para que una vez ganando la gubernatura podamos juntos con las asociaciones cumplir cada uno de los compromisos", enfatizó Larrazabal Bretón.

El abanderado panista, señaló que el nuevo compromiso tiene toda la viabilidad de poderse llevar a cabo, por lo cual las instituciones participantes pueden tener la certeza de que de resultar electo, lo cumplirá.

 "No estoy haciendo propuestas, estoy haciendo compromisos. Cada uno de los noventa días de la campaña estoy estableciendo ante la fe de un Notario Público un compromiso como el día de hoy. Que quede claro que lo estamos firmando porque es técnica, jurídica y financieramente posible de llevar a cabo", comentó Larrazabal Bretón.

 "Una vez que se gane la elección, daré seguimiento a cada uno de estos quince puntos. Y, antes de firmar quiero reconocer a cada uno de ustedes que, en el próximo gobernador de Nuevo León, que será del PAN, tendrán ustedes un gobernador que estará muy al pendiente de que estos 18 puntos, por eso los firmo ante notario, se cumplan", puntualizó.

Entre los compromisos signado destacan la creación de un Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, la creación de un programa para la supervisión de zoológicos, apoyar acciones concretas para prohibir la venta ilegal de animales en el Estado, y prohibir el uso de pirotecnia en el Estado, para todo tipo de festejos públicos y privados.





« El Porvenir / César López »