banner edicion impresa

Local Elecciones NL 2021


Se cierra elección en Guadalupe sin definir ganador

Se cierra elección en Guadalupe sin definir ganador
Guadalupe.

Publicación:07-06-2021
++--

Cristina Díaz Salazar aventaja al panista Alfonso Robledo Leal con apenas el uno por ciento en las votaciones.

Una vez más la elección a la alcaldía de Guadalupe se cerró y tal parece que irán a tiempos extras, toda vez que Cristina Díaz Salazar aventaja al panista Alfonso Robledo Leal con apenas el uno por ciento en las votaciones.

Díaz Salazar lleva un total de 78 mil 548 votos, mientras que Robledo Leal está por debajo con un total de 75 mil 982 votos de acuerdo al conteo del PREP.

Para el proceso electoral en Guadalupe se registraron 888 actas, de las cuales un total de 805 están ya contabilizadas quedando 83 actas sin contabilizar, lo cual deja en el limbo la elección, pues el 10 por ciento de actas restantes por contabilizar puede cambiar la situación.

Ante tal situación seguiría el conteo de voto por voto tras la apertura de los paquetes electorales, los cuales permanecen en resguardo, y de seguir la misma situación el proceso de nuevamente se judicializaría.

Hasta el momento, solamente el candidato panista Alfonso Robledo ha asegurado a través de redes sociales que no permitirá que de nueva cuenta “le roben la elección”.




« El Porvenir / César López »