Local Santa Catarina
Se blinda Santa Catarina con presencia de Guardia Nacional
Publicación:29-09-2023
TEMA: #Santa Catarina
En conjunto con policías municipales realizaron recorridos en sectores del municipio
En aras de contar con una mucha mejor seguridad, desde este viernes en Santa Catarina los elementos de seguridad municipal y Guardia Nacional (GN) arrancaron con labores de vigilancia permanente.
Por lo que en un despliegue de seguridad para la prevención del delito, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina y elementos de la Guardia Nacional, realizaron un operativo conjunto en diversas colonias de la Ciudad.
Los elementos realizaron un patrullaje como parte de este operativo, que inició desde el centro del Municipio, para dirigirse hacia el sector nororiente, donde se recorrieron calles de las colonias Trabajadores, Fama III y Rincón de las Mitras.
"Es un despliegue para prevenir el delito, en el que se hacen inspecciones a personas sospechosas, trabajando de forma coordinada con personal de la Guardia Nacional, por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera", dijo José María Ramírez Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
Los agentes municipales y federales también hicieron un recorrido en infantería sobre calles de Cima de las Mitras, Eugenio Canavati, Arboledas de las Mitras, Fama II.
Al final del operativo las unidades, una de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina y tres de la Guardia Nacional, se dirigieron al norponiente de la Ciudad para patrullar en las faldas del Cerro de las Mitras.
Ahí se recorrieron calles de las colonias San Gilberto, Las Sombrillas y Visión de la Huasteca, sin que se detectara alguna situación ilícita durante las revisiones practicadas en el operativo conjunto.
"El enfoque se hizo hacia áreas conflictivas, conforme a la incidencia delictiva que hay en el Municipio y se seguirán haciendo de forma permanente", concluyó el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad santacatarinense.
« El Porvenir / Alberto Medina »