Local Estado


Se apunta el primer aspirante a la FGJ

Se apunta el primer aspirante a la FGJ


Publicación:19-10-2022
++--

El abogado indicó que cuenta con experiencia suficiente para ostentar el cargo dejado por Gustavo Adolfo Guerrero

A tres días de haber sido lanzada la convocatoria para los aspirantes que quieran fungir como Fiscal General de Justicia, este miércoles se apuntó el primero candidato al cargo, el abogado Alberto de los Santo Elizondo.

Al acudir a la Oficialía de Partes del Congreso local, el abogado dijo tener la experiencia suficiente para ocupar la silla que dejo vacante Gustavo Adolfo Guerrero.

“Vengo a inscribirme para la Fiscalía; soy abogado con 43 años de experiencia y sin más padrino que mi trabajo”.

“Soy originario de Monterrey, vengo a cumplir con lo que marca la ley”, expuso tras entregar la documentación.

Cabe destacar que este hombre fue precandidato a una diputación por el Distrito 12 en el municipio de Juárez por el partido de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral del 2015, pero aclaró que solo utilizó la estructura, ya que nunca se afilió al partido naranja.

“Fui precandidato a una diputación, pero fue por MC, pero solamente por Juárez, sí anduve haciendo trabajo de calle”, afirmó.

De los Santos Elizondo dijo que de quedarse con el cargo, será un fiscal de calle y no de oficina.

Además, dijo estar dispuesto a cambiar las cosas al interior de las agencias, pues el trato que recibe la ciudadanía es poco digno.

“Yo, en carne propia, lo he sufrido cuando vas a un CODE público que te tratan mal y se sienten dueños, mi intención es servir al ciudadano porque no me gustan las injusticias”, añadió.

Al ser entrevistado, el aspirante señaló que nunca ha ejercido un cargo público y sólo ha sido abogado litigante en diversas ramas del derecho.

Argumento que para ocupar la Fiscalía General se necesita una independencia total, es decir, no estar casado con algún grupo político.

Dijo que pertenece a varios colegios, sin embargo, lo respalda el Colegio Nacional Abogados.

Mientras De los Santos Elizondo entregaba su documentación, afuera del Congreso Local, integrantes de Frena protestaban para exigirle al Congreso Local que en la elección del Fiscal se elija a un abogado totalmente independiente y que el proceso sea transparente, además rechazaron la posible candidatura de Adrián de la Garza para este puesto.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »