Local Monterrey


Se aproxima Monterrey 40 mil Tarjetas Regias entregadas

Se aproxima Monterrey 40 mil Tarjetas Regias entregadas
Monterrey.

Publicación:26-09-2020
++--

Teniendo como meta entregar un total de 40 mil Tarjetas Regias a mujeres regiomontanas.

Teniendo como meta entregar un total de 40 mil Tarjetas Regias a mujeres regiomontanas, el Gobierno de Monterrey continuó con la repartición del plástico en el Gimnasio de la colonia Villa Alegre, en la zona norte.

Cabe mencionar que, aunque en un plan inicial se tenía previsto hacer la entrega de tan sólo 20 mil tarjetas, hasta el momento van 38 mil entregadas a mujeres en situación de vulnerabilidad, pues como parte del plan municipal de contingencia por el Covid-19, se duplicó el objetivo meta.

Cabe recordar que la prioridad de este programa es contribuir con un apoyo económico bimestral de mil pesos, esto para ayudar al bienestar de las mujeres de esta ciudad quienes, además, reciben servicios para su desarrollo personal, asesoría jurídica y psicológica.

"Con éstas 55 se están completando las 38 mil tarjetas de las 40 mil que nos comprometimos con Monterrey. Monterrey hizo un gran esfuerzo ahora con la pandemia".

"En todo hemos estado invirtiendo el doble, inclusive en el tema de Tarjeta Regia estamos invirtiendo doble y aun así, no tenemos problemas financieros y esto se debe gracias a que ha habido una administración responsable por un lado y también un programa de finanzas sanas", destacó el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, durante la supervisión de dicho programa.

Cabe señalar que las mujeres favorecidas por Tarjeta Regia, radican en la mayor parte de las zonas vulnerables de la ciudad, por lo que se hace selección a las que presentaron mayor número de carencias sociales: rezago educativo, falta de servicios de salud, vivienda de mala calidad, falta de espacio, indisponibilidad de algún servicio básico, entre otros.

Para no poner en riesgo a las beneficiarias durante la entrega del recurso, las mujeres seleccionadas son citadas en grupos pequeños en diferentes horarios, y para acudir, se les pide hacer uso en todo momento del cubrebocas, además se confirmó que los asistentes no padecieran situaciones de riesgo por la pandemia, tal como estar embarazada, presentar enfermedades crónicas, tener edad avanzada o cualquier tipo de comorbilidad.

Así mismo, el recinto fue sanitizando antes y después de cada entrega, ya que se hicieron varias en un solo día y a cada persona que ingresó se le tomó la temperatura y se le administró gel antibacterial (AR)




« El Porvenir »