banner edicion impresa

Local Estado


Se aplicará en NL Ley seca los fines de semana

Se aplicará en NL Ley seca los fines de semana


Publicación:03-12-2020
++--

La media aplicará también en las tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados.

Monterrey N.L.- A consecuencia de la pandemia, el Gobierno del Estado ordenó la suspensión de venta de alcohol en los negocios que van a estar abiertos los fines de semana.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad dijo que al estar cerrados los depósitos para evitar aglomeración por la compra de bebidas embriagantes, la media aplicará también en las tiendas de conveniencia, abarrotes y supermercados.

“Tuvimos una reunión con los Alcaldes y acordamos que los depósitos no vendieran alcohol los fines de semana, sábado y domingo” “Las tiendas de conveniencia, los Oxxos, Súper 7 venden alcohol los sábados (pero) hemos decidido ser parejos, ser congruentes, y también no vendan alcohol los sábados y domingos”. Según las nuevas restricciones, que entran en vigor este fin de semana, los únicos establecimientos comerciales que podrán operar son tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo dijo que con esta medida lo que pretenden es estandarizar el tema de la venta de bebidas alcohólicas.

“Lo que queremos es quitarle el atractivo a la gente de los lugares a donde estaban saliendo”, expuso.

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que todas las unidades policiales podrán tomar evidencia y solicitar la intervención de Salud o la Secretaría de Economía para que sean sancionados los negocios que no respeten las restricciones.

“Todas las unidades policiacas estará recopilando evidencia que con cumpla con la norma, y será comunicado de manera inmediata a las dependencias correspondiente para que se proceda en contra de estos establecimientos”.

“A partir de este sábado toda unidad policiaca contará con un GPS para estar vigilada a través del C5, si esta más de 10 minutos en un establecimiento nos va a dar una alarma, así que si alguien los quiere corromper va hacer inútil porque los vamos a estar vigilando y actuaremos de inmediato”, refirió.

Las corporaciones municipales también participaran en los patrullajes para evitar irregularidades y venta clandestina de bebidas alcohólicas.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »