banner edicion impresa

Local Estado


Se amparan dos menores para recibir vacuna

Se amparan dos menores para recibir vacuna
Vacuna.

Publicación:25-08-2021
++--

El funcionario estatal no abundó en torno a los datos de los dos menores que se ampararon en la entidad.

Dos menores de edad en Nuevo León se ampararon para recibir la vacuna contra el Covid-19, así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, en medio de la tercera ola de contagios del virus.

El funcionario estatal no abundó en torno a los datos de los dos menores que se ampararon en la entidad, en donde no se ha llegado al 40 por ciento de la vacunación total.

"Tenemos dos pacientes menores de edad amparados para recibir la vacuna en Nuevo León", dijo.

Cabe señalar que en que entidad, hay municipios que no se han completado los esquemas de vacunación completos para las personas mayores de 30 años.

En este sentido, los padres de familia recurrieron a este mecanismo legal, a fin de  presentar un recurso de amparo, para asegurar el bienestar de sus hijos.

Cabe destacar, que las autoridades sanitarias tenían conocimiento de amparos en otros estados del país, pero no en Nuevo León, lo cual se dio a conocer en la rueda de prensa de actualización de cifras.

En pasados días el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud a nivel nacional, Hugo López Gatell anunció que la Cofepris autorizó la ampliación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años de edad.

VACUNA

Alma Torres Torres / El Porvenir

Al advertir que es una orden, el Secretario de Salud en Nuevo León pidió a la ciudadanía vacunarse contra el Covid-19, por el beneficio que puede conllevar esto.

Manuel de la O Cavazos señaló que en las personas inoculadas existe una menor  probabilidad de enfermarse o presentar síntomas graves, por el Covid-19.

El funcionario estatal destacó que el 97 por ciento de las personas que están hospitalizadas en los hospitales de la entidad, no estaban vacunadas.

“El riesgo de infección, hospitalización y muerte, son menores en personas vacunadas comparadas con personas no vacunadas", dijo.

“Por favor vacúnate, el 97 por ciento de las personas internadas en nuestros hospitales de Nuevo León, no estaban vacunadas, ¿Qué significa esto? Que te vacunes, vacúnate por favor, es una orden, vacúnate, no se las podemos poner a la fuerza”, advirtió.

En este sentido el Secretario de Salud en la Entidad destacó que hasta el momento se han vacunado 36.5 por ciento de la la población con el esquema completo de la vacuna contra el Covid-19.

No hay vacunas para los reos en NL

Manuel de la O Cavazos advirtio este miércoles que que no hay vacunas contra el Covid-19, para las Personas Privadas de su Libertad en Nuevo León, después de que se confirmará que en el Penal de Mujeres había 46 contagios.

Lo anterior, lo dio a conocer, luego de que el Congreso del Estado de Nuevo León aprobara realizar un exhorto a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad Pública para que las personas privadas de su libertad sean vacunadas.

"Primero debemos de tener las vacunas, una vez que tengamos las vacunas el proceso es fácil, porque existe una muy buena coordinación con las autoridades penitenciarias, y lo podemos hacer", dijo.

“Pero no tenemos vacunas suficientes para la población que está afuera, imagínate para las PPL, no hay”, añadió.

INICIAN JORNADA EN CUATRO MUNICIPIOS

El Gobierno federal dio a conocer que se iniciará una jornada de vacunación en cuatro municipios rurales de Nuevo León.

Mediante un comunicado de prensa, la Brigada Correcaminos informó que en los municipios de Higueras, Ciénaga de Flores y Mina se aplicará la primera dosis, para personas de 18 a 29 años y rezagados de 30 y más.

Mientras que en el municipio de Anáhuac se aplicará la segunda dosis para personas de 30 a 39 años, además las personas de más de 40 rezagadas.

La jornada de vacunación en Anáhuac  se realizará el 27 y 28 de agosto, en la Unidad Deportiva Polivalente y en Higueras será el 27 en el Auditorio Municipal.

Asimismo, la jornada de vacunación en Mina se realizará en el Centro Social Mina en 29 de agosto y en Ciénaga de Flores se realizará del 27 al 29 en el Gimnasio municipal.




« El Porvenir »