banner edicion impresa

Local Estado


Se activa el comercio informal

Se activa el comercio informal
Comercio.

Publicación:02-07-2021
++--

Pese a la vulnerabilidad en la que a principios de año se encontraban los comercios informales por el Covid-19 en la entidad.

Pese a la vulnerabilidad en la que a principios de año se encontraban los comercios informales por el Covid-19 en la entidad, estos lucen una faceta mucho más activa hoy en día, contando con una afluencia de clientes más fluida, mejorando así su economía.

En su momento los puesteros del primer cuadro de la ciudad se vieron obligados a restringir e incluso suspender sus labores, pero hoy en día las calles de Colegio Civil, Garibaldi o 15 de Mayo, se encuentran llenas los siete días de la semana.

Con la venta de ropa, productos para el hogar, electrodomésticos e incluso alimentos, es como ganan el sustento los comerciantes de la zona, que, aunque en un principio procuraban respetar las debidas medidas sanitarias, ahora pareciera no ser una obligación, incluso con el moderado aumento de casos por Covid-19 en la entidad.

“Nosotros nos estamos reactivando gracias a que viene la gente. Agradecemos que vengan porque hace meses todavía encontrabas la calle (Colegio Civil) con pocas personas por lo mismo de que andaban fuertes los contagios, pero ahora ya la gente se siente más segura y para nosotros mejor porque de aquí es de donde sacamos para llevar el pan a la casa”, señaló el puestero José.

Mientras las autoridades estatales ya no han intercedido en las operaciones de los comerciantes en dicho sector, facilitando, incluso, el acceso a las personas.(AR)




« El Porvenir »