Local Monterrey


Saturan regios Relaciones Exteriores

Saturan regios Relaciones Exteriores


Publicación:13-07-2021
++--

Se vio una gran número de personas saturando las oficinas de la SRE

A fin de hacerse de permisos, actualizar datos o bien tratar de viajar  a Estados Unidos, los regios saturaron este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores, logrando así hacer filas "bestiales", que parecían interminables, todo esto durante la mañana. 

Así es que se vio una gran número de personas saturando las oficinas de la SRE, donde la comunidad regia, ya sea por placer, o bien por negocios, trataban de realizar algún trámite ante esta dependencia y así tener listos y en orden sus documentos que les permitan viajar  a otras entidades.  

Es así que desde temprano se podría observar cómo la gente se iba juntando para  realizar diversos trámites, principalmente para solicitar su pasaporte. 

Algunas personas mencionaron que van llegando conforme les dan su cita, por lo que hay momentos en los que se genera la acumulación de personas. 

Además de esto,  decenas de personas realizaron largas filas en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas sobre la avenida Garza Sada, en el municipio  de Monterrey. 

"Va rápido ( la fila) nada más que como cada quien trae su cita desde las nueve, así es como nos van pasando", señaló Carlos Díaz. 

Así mismo, otra de las mujeres que acudió a realizar sus trámites, indicó que el trámite es rápido, sin embargo se realizan largas filas conforme pasan las horas. 

"Los van pasando en grupos, pero si se hacen filas", comentó. 

 Aunque en las oficinas se establece que los servicios se otorgan desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, personas de esta dependencia indicó que todas las personas que acuden es por cita, la cual generar vía telefónica o por medio de Internet. 

"Todo es por cita, ahí dicen los teléfonos, pero todo es por cita, es de allá de México", subrayó una de las trabajadoras de esta dependencia. 

 Por lo que se recomienda a las personas que desean hacer sus trámites, consultar la información que difunde la Secretaría de Relaciones Exteriores en su página de Internet.



« El Porvenir / Alberto Medina »