banner edicion impresa

Local Estado


Saturan módulos de ICV para actualizar placas

Saturan módulos de ICV para actualizar placas
ICV.

Publicación:06-11-2022
++--

Desde antes que abrieran las instalaciones en el Pabellón Ciudadano ya había gente realizando la enorme fila.

Saturadas así lucieron este domingo los módulos del Instituto de Control Vehicular de gente que acudió a realizar el trámite para la actualización de las placas.

Desde antes que abrieran las instalaciones en el Pabellón Ciudadano ya había gente realizando la enorme fila.

Muchos de ellos argumentaron que tuvieron que hacer el trámite de manera presencial porque había fallas en el sistema ante la gran cantidad de gente que lo saturó para poder hacer los ajustes.

La gente que acudió tuvo que soportar hasta cuatro horas para poder cumplir con esta disposición de las autoridades.

De acuerdo con el Gobierno del Estado para el próximo 1 de diciembre tan solo en Nuevo León caducan 1 millón 357 mil 180 placas anteriores al 2015.

“Tenemos aquí desde las nueve de la mañana, ya vamos casi de salida pero, si esta muy lenta, no pudimos venir entre semana, porque se nos complica por el trabajo, así que tuvimos que sacrificar nuestro domingo para poder hacer la actualización”, señalo, Manuel Torres.

“Llegamos temprano según nosotros para salir temprano y nada que ya había mucha gente realizando fila, ni modo a tener que aguantarse y todo sea para cumplir”, dijo Miguel Díaz.

Cabe destacar que el tramite se puede realizar de manera presencial y a través del internet, sin embargo, muchos decidieron acudir a los módulos por mayor facilidad ya que muchos no le entienden o no cuentan con una computadora.  

El alivio llegaba para muchas personas cuando por fin ingresaban a las instalaciones, ya que al interior era mucho más ágil el proceso.

“Está un poco lento porque sí me tarde bastante afuera, en la fila, adentro ya empieza a avanzar, pero atrás sí se tarda mucho”, dijo José Campillo.

Las autoridades han invitado a la gente a que acuda a realizar el trámite porque tienen hasta el 31 de noviembre.

Debido a que no habrá prorroga, el Instituto de Control Vehicular decidió extender los horarios de cierre y abrir los fines de semana para que la gente pueda realizar el movimiento de sus placas.  

Mediante el sistema digital, el interesado puede ingresar sus datos, realizar el pago correspondiente y después pasar por las láminas para su vehículo.

Se espera que conforme se vaya acercando el día de expiración, la situación en el ICV se sature aún más.




« El Porvenir »