banner edicion impresa

Local Monterrey


Saturan Explanada de los Héroes en último día de vacunación

Saturan Explanada de los Héroes en último día de vacunación
Vacuna.

Publicación:14-06-2021
++--

De nueva cuenta la Explanada de Los Héroes fue testigo de más de un centenar de personas haciendo fila en busca de ser inoculados contra el Covid-19.

Los fuertes rayos del sol y esperar más de una hora para su turno, no fue impedimento para que los regiomontanos formarán largas filas en el último día de la jornada de vacunación para los adultos de 40 a 59 años, rezagados y mujeres embarazadas.

De nueva cuenta la Explanada de Los Héroes fue testigo de más de un centenar de personas haciendo fila en busca de ser inoculados contra el Covid-19.

Pese a que durante el fin de semana se observó poca participación, durante el día de ayer la situación fue distinta y la gente no se hizo esperar para acudir a los distintos módulos y no perder la oportunidad de ser vacunados.

Con sombrilla, botellas de agua, y hasta bancos en mano, los regiomontanos formaron filas que llegaban hasta casi el Teatro de la Ciudad.

Muchos de los asistentes atribuyeron las largas filas a que hora era el último día para vacunar, luego de que las autoridades y federales llevarán a cabo la jornada los días 12 y 13 de junio para aplicar la dosis de AstraZeneca.

"Mucha gente utiliza el fin de semana para salir de fiesta o salir con la familia y nos imaginamos que por eso optaron venir a vacunarse hasta el día de hoy", mencionaban.

Pese a las filas, los ciudadanos estaban conformes con el trato y la atención brindada por parte del personal médico que aplicaban las dosis.

De acuerdo al personal de salud que supervisa los datos de los ciudadanos, de preferencia deberán contar con su hoja de registro, además de comprobar con la INE ser residentes de Monterrey. De lo contrario, no podrán ser vacunados.

Ante el congestionamiento vial que provocó la campaña de vacunación, persona del policía y tránsito de Monterrey coordinó el tráfico para evitar cualquier tipo de percance.

SIGUEN BAJANDO LOS DESCESOS

Nuevo León continuó con la baja cifra de decesos por Covid-19, al registrarse sólo 4 muertes, una más que ayer, según el último reporte, que indica que se llegó a las 10 mil 952 muertes.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que se presentaron 147 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 180 mil 391.

Aunado a ello, la funcionaria estatal informó que se tienen 296 personas hospitalizadas de las que 85 requieren ventilación mecánica, por la gravedad de su situación.

La subdirectora del Hospital Metropolitano informó que al día de hoy se han realizado 454 mil 713 pruebas en Nuevo León y existen 389 casos sospechosos. 

Cabe destacar, que el grupo de personas con edades entre los 25 y 44 años de edad se mantiene como el que más contagios presenta, con un total de 78 mil 671 casos y 793 fallecimientos.

Mientras que el de las personas con edades entre los 60 años o más, representa el que más decesos tiene, con 7 mil 152 personas y 26 mil 582 contagios, según el último reporte presentado por la dependencia estatal.

INVITA APODACA A VACUNARSE
Ante el inicio de vacunación contra el Covid-19, para las personas de 40 a 49 años de edad, así como aquellas mayores de este rango que no han recibido la inoculación, el Gobierno Municipal de Apodaca está listo e invitó a la ciudadanía para que se registren en el proceso de la campaña.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dijo que como parte de las acciones para inmunizar a la ciudadanía, desde este martes 15 al jueves 17 de junio en coordinación con la Secretaría del Bienestar y el IMSS se contará con seis módulos instalados previamente.

El mandatario explicó que al ingresar al portal del municipio se les solicitan datos como el CURP y en un segundo paso se les asigna la hora, día y unidad en que recibirán la dosis de la marca Sinovac que ha registrado una alta efectividad.

En este sentido, las unidades de vacunación contarán con amenidades, carril exprés para embarazadas y personas con dificultad de movilidad, asistencia médica, área de espera, toldos de sombra, ventilación, baños, sillas, módulos de hidratación y snack.

Los módulos  estarán ubicados en las Margaritas en avenida Acapulco y Tulipán; Pueblo Nuevo en Río Nilo y Río Fujiyma y en el Gimnasio Centenario del Ejército Mexicano junto a la Prepa 1 de la UANL en el centro de Apodaca.

Además de Soriana Los Fresnos en avenida Afganistán y Cartagena; HEB Concordia en carretera Mezquital- Santa Rosa y Concordia y en Metroplex frente a clínica 71 en la avenida Metroplex.

Garza Villarreal recomendó a las personas llegar cinco minutos antes en siete horarios corridos a partir de las 08:00 y hasta las 14:00 horas.

Cabe mencionar, que el tiempo del proceso es alrededor de 35 a 30 minutos. Las personas que no puedan registrarse de forma digital podrán registrarse de forma presencial en los módulos.


1 / 3
2 / 3
3 / 3



« El Porvenir / César López »