banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Sanitizan taxis en Santa Catarina

Sanitizan taxis en Santa Catarina
SC.

Publicación:26-02-2021
++--

Tratando de trabajar en pro de la salud de los habitantes de Santa Catarina

Tratando de trabajar en pro de la salud de los habitantes de Santa Catarina, desde este jueves se reforzaron acciones en pro de sanitizar unidades del transporte público de pasajeros, en específico de taxis.  

Es así como desde ayer en Santa Catarina fue realizada una “Macro Desinfección” masiva de taxis en una calle lateral frente a las instalaciones de Protección Civil, la cual puede ser usada también para acondicionar un Drive Thru de vacunación contra el covid19, a fin de intensificar la lucha contra la pandemia mundial del cornavirus, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Fue en la calle aledaña a las instalaciones de Jaguares, frente al Monumento La Puerta, entre las avenidas Manuel Ordoñez e Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo), donde el Presidente Municipal acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, y el Contralor Héctor Urquidi, fue testigo de la gran desinfección de automóviles de sitio realizada por elementos de Protección Civil.

“En Santa Catarina seguimos realizando diferentes frentes de batalla, diversas acciones, en esta caso con personas que se dedican al servicio de vehículos de alquiler para llevar el sustento a sus familias, y una forma de proteger sus fuentes de empleo es que intensificamos estos trabajos de desinfección de taxis, para seguir reforzando las medidas de higiene en beneficio de conductores y usuarios.

“Estas acciones en las que participa Jaguares donde el Contralor da constancia de cómo estamos haciendo estos trabajos, se ve un proceso que puede servir como simulacro para llevar a cabo procesos de vacunación en esta calle frente a las instalaciones de Protección Civil”, señaló el Alcalde Héctor Castillo.

El Munícipe destacó que esta calle es un lugar con vista al sitio emblemático de La Puerta a Monterrey, donde está el edificio de Protección Civil, con suficiente espacio y las condiciones para instalar un centro de vacunación, además de otros diferentes puntos en el municipio.

“Y esta es una forma más de demostrar la coordinación, el trabajo que llevamos sociedad y gobierno municipal, por lo que pedimos a la Federación que apoye a ciudades con mucha densidad de población, como Santa Catarina, un municipio con más de 300 mil habitantes, para que lo tome en cuenta en los procesos de vacunación”, puntualizó Castillo Olivares. (AME)




« El Porvenir »