Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Sancionarán a Ruta 400 por accidente

Sancionarán a Ruta 400 por accidente
"Verificaremos la condición del chofer y tenemos que estar más alertas a que no sucedan este tipo de accidentes", expuso.

Publicación:28-03-2024
++--

Hernán Villareal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que el área investigará a fondo el accidente registrado en el municipio de Santa Catarina

 

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León aplicará sanciones contra la Ruta 400, luego que nuevamente un operador de esta línea de transporte protagonizó un choque con el tren.

Hernán Villareal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, indicó que el área investigará a fondo el accidente registrado en el municipio de Santa Catarina, y buscarán que tipo de escenarios no se vuelva a repetir.

Al considerar que se trató de una irresponsabilidad del conductor, también verificarán las condiciones en las que se encontraba.

"Se verificará y se investigará a fondo el caso y el Instituto de Movilidad tomará medidas para que esto no vuelva a suceder ", refirió cuestionado al respecto.

"Es un evento muy lamentable que sucedió por motivo de una irresponsabilidad del conductor ".

"Verificaremos la condición del chofer y tenemos que estar más alertas a que no sucedan este tipo de accidentes", expuso.

El funcionario estatal señaló que afortunadamente no se dieron pérdidas humanas, como sucedió anteriormente con Ruta 120, pero trabajarán en acciones de "seguridad real" en conjunto con el municipio y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. 

Entre ellas están el correcto funcionamiento de las plumas en los cruces ferroviarios.

La tarde de este martes tuvo lugar un accidente entre el tren y una unidad de la Ruta 400, luego que el chofer decidió avanzar sobre las vías pese a que la máquina se aproximaba.

El camión marcado con el número económico 9 fue impactado por la parte trasera y proyectado algunos metros,  con un saldo de al menos 7 pasajeros lesionados



« El Porvenir/Consuelo López González »