banner edicion impresa

Local Municipios


Sancionan a alcalde de Doctor Arroyo NL

Sancionan a alcalde de Doctor Arroyo NL


Publicación:27-05-2021
++--

Fue denunciado por su supuesta asistencia en día y hora hábil, a un evento masivo de carácter proselitista

Monterrey N.L.- Por haber participado en un acto proselitista en día y hora hábil, el Tribunal Estatal Electoral sanciono económicamente al alcalde del municipio de Doctor Arroyo, Juan Antonio Martínez Rodríguez.

En sesión llevada a cabo este jueves, los magistrados ratificaron la denuncia que pusieron contra el edil, el Partido Acción Nacional, así como el ciudadano Pedro Raúl Saldaña Cantú.

En la queja presentada ante la Dirección Jurídica, se denunció al Presidente Municipal de Doctor Arroyo, Nuevo León, por su supuesta asistencia en día y hora hábil, a un evento masivo de carácter proselitista de los candidatos a Gobernador, presidente municipal y diputado local del PRI.

Dicha celebración se celebró el día 22 veintidós de marzo, traduciéndose su actuar en una violación al principio de equidad de la contienda, al utilizar su imagen frente a la ciudadanía, lo que implica un posicionamiento.

En la sentencia se determinó declarar la existencia de la infracción ya que de autos quedó acreditado que asistió a un evento proselitista en día hábil.

“Configurando con ello, la infracción consistente es en uso indebido de recursos públicos, en su vertiente de vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad”.

“Aunado a que incluso tuvo una participación activa y directa en el aludido evento, al tomar el micrófono y proferir unas palabras de apoyo a los candidatos que se encontraban presentes”.

Ante tal situación, los magistrados señalaron que el edil era sujeto a una sanción por incurrir en esta violación a la ley.

“En vista de lo anterior, se le impuso al denunciado la sanción contemplada en el artículo 350 de la Ley Electoral, equivalente a la cantidad de $8,962.00 (ocho mil novecientos sesenta y dos pesos 00/100 moneda nacional)”.

“Lo cual constituye una medida suficiente para el efecto de disuadir la posible comisión de este tipo de conductas similares en el futuro”, señala la resolución.



« El Porvenir/ Jorge Maldonado »