banner edicion impresa

Local Estado


Sancionan a 474 por robar el vital líquido

Sancionan a 474 por robar el vital líquido
AYD.

Publicación:13-07-2022

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

Las acciones permitieron la incorporación a la red de agua potable de alrededor de 124 mil metros cúbicos.

Como parte de los operativos de monitoreo; el gobierno del Estado sancionó ya a 474 personas y presentó ante la Fiscalía General de Justicia 50 denuncias por robo y uso inadecuado del agua.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo en el Estado, indicó que al momento han realizado 3 mil 350 inspecciones en negocios y viviendas.

Las acciones permitieron la incorporación a la red de agua potable de alrededor de 124 mil metros cúbicos.

Dicha cantidad, dijo, equivale al consumo de unas 6 mil personas.

“Se han sancionado a 474 personas que han utilizado de forma incorrecta el agua…al día de hoy hay 50 carpetas de investigación, hay 50 denuncias que se han dado vista a la Fiscalía para que deslinde responsabilidades en el robo del agua”, resaltó.

A manera de ejemplo, en rueda de prensa Nuevo León Informa, el funcionario estatal expuso la operación de los centros de lavado de automóviles.

Sentido en el que llamó a la ciudadanía a reportar cualquier despilfarro del vital líquido.

“Nos encontramos muchos cars washes que están utilizando agua potable, que se conectan a la red y utilizan el agua que es para ingerir para lavar vehículos”.

“Nos vemos encontrado también situaciones donde comercios están conectados directos a la red, no tienen ni siquiera medidor, por arriba tienen el medidor, pero no funciona”.

“Es importante recalcar que ningún ciudadano debe de permitir que el agua de consumo humano sea utilizada de manera incorrecta, por ello si se detecta un mal uso repórtenlo a Agua y Drenaje o a las Secretarías que trabajamos en conjunto ante esta crisis”.

Es de destacar que Servicios de Agua y Drenaje ha realizado mil 500 acciones distintas por el despilfarro de agua y 15 mil trabajos de reparaciones de fugas en zonas comerciales.

Una primera advertencia consiste en la instalación de reductores de agua, hasta ayer sumaban 2 mil 083 aparatos instalados.

“No estamos buscando generar economía a través de las multas, sino buscar conciencia y lo primero que hacemos es denunciar a Agua y Drenaje y aplicar reductores, ya todos los inspectores de todas las áreas de gobierno saben detectar si el agua es de uso potable o no”, aclaró.





« El Porvenir »