banner edicion impresa

Local Estado


Sanciona TEE a Paco Cienfuegos

Sanciona TEE a Paco Cienfuegos


Publicación:02-11-2021
++--

Los integrantes del TEE en sesión llevada a cabo este martes lo encontró culpable al acreditarse la comisión de infracciones a la normativa electoral.

Monterrey N.L.-A casi cinco meses de las elecciones en Nuevo León, el Tribunal Estatal Electoral continúa resolviendo procedimientos sancionadores y ahora le tocó el turno al excandidato a la alcaldía de Monterrey Francisco Cienfuegos Martínez.

Los integrantes del TEE en sesión llevada a cabo este martes lo encontró culpable al acreditarse la comisión de infracciones a la normativa electoral relacionadas con la difusión de propaganda.

Al exponer el dictamen de procedimiento PES-514/2021, los magistrados llevaron a debate la resolución.

Todo se originó de una denuncia interpuesta por el partido de Morena en contra del entonces abanderado priista y la empresa Pirotecnia Especializada.

La queja consistía en la colocación de propaganda electoral y no haber vigilado que se estaba instalando en un lugar prohibido.

“Se declara la existencia de la infracción atribuida al denunciado Pirotecnia Especializada consistente en la controversia a las normas de propaganda político electoral por la colocación de propaganda en lugar prohibido”.

“Se declara la existencia de la infracción atribuida al PRI y a Francisco Cienfuegos, consistente en culpa y vigilando en base a lo expuesto en el apartado al Artículo 6.1 y se sanciona en los términos precisados en el apartado 8 de la presente sentencia”, señalo el dictamen.

Aunque la resolución que recibió el excandidato fue aprobada por mayoría no se especificó el tipo de sanción administrativa.

Durante la sesión se tocaron otros asuntos sancionadores, el más sobresaliente fue la denuncia en contra de César Garza, alcalde del municipio de Apodaca.

De acuerdo con la denuncia en contra del edil, se le acusaba por el uso indebido de recursos públicos.

Dichas irregularidades supuestamente las había cometido durante la campaña de vacunación contra el Covid-19, situación que incluso había sido publicada en las redes sociales, específicamente en Facebook.

“Una vez acreditadas la existencia de las publicaciones, se concluyó que la propaganda no contiene el elemento que acredita la promoción personalizada y por tanto no se hizo uso indebido de recursos públicos”, se detalló.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »