banner edicion impresa

Local Estado


Salvan Clara y Colosio sanción

Salvan Clara y Colosio sanción


Publicación:27-05-2021
++--

Los candidatos se salvaron de una sanción por actos anticipados de campaña.

Al no encontrarse elementos en contra, Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la  coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, y Luis Donaldo Colosio Riojas, abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, salvaron una sanción por actos anticipados de campaña.

En sesión extraordinaria, la Comisión Estatal Electoral desechó ambos Procedimientos Ordinarios Sancionadores, toda vez que no se evidenció que de forma abierta se denotara el propósito de pedir el voto a su favor.

Por unanimidad, los comisionados votaron a favor de la inexistencia de las conductas denunciadas por ciudadanos.

“Al solventar dos Procedimientos Ordinarios Sancionadores (POS); el órgano electoral declaró inexistentes las conductas atribuidas a la y los denunciados”, se informó.

En el caso de Flores Carrales, identificado como el Procedimiento POS-15/2021, se inició por la denuncia de Mauricio Sandoval Mendieta, quien argumentó promoción personalizada durante la presentación del  segundo informe de labores de la ahora aspirante a gobernadora, así como actos anticipados de precampaña y campaña, y uso indebido de recursos públicos.

Un segundo, promovido por Enrique Zendejas Morales, involucra a Colosio Riojas y también a Horacio Jonatán Tijerina Hernández, diputado con licencia y diputado,  con uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada en publicaciones en redes sociales.

Además, se advierten conductas que podrían vulnerar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en propaganda gubernamental, por lo que la  CEE ordenó dar vista de los hechos al Órgano Interno de Control del Congreso del Estado, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda.



« El Porvenir / Consuelo López »