banner edicion impresa

Local Estado


Sale por fin convocatoria para vacantes del SEA

Sale por fin convocatoria para vacantes del SEA
NL.

Publicación:07-10-2021
++--

Dichos espacios están acéfalos desde el mes de noviembre del 2020, situación que ha provocado la inoperatividad de este órgano

Monterrey N.L.-A más de un año de estar incumpliendo la ley, por fin salió humo blanco en el Congreso Local al anunciar la convocatoria para ocupar las vacantes de los diversos comités que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)

Dichos espacios están acéfalos desde el mes de noviembre del 2020, situación que ha provocado la inoperatividad de este órgano encargado del combate a la corrupción en Nuevo León.

Durante todo este tiempo, el Comité de Selección y el Comité de Participación Ciudadana están incompletos.

A pesar de la convocatoria, el proceso para la elección de los puestos que están vacíos tardara 10 meses más en ser ocupados

Los legisladores señalaron que esto será por el proceso, del cual aseguraron que es el más rápido para reponer los puestos, para que él SEA pueda trabajar como debe de ser.

“Aunque falten 10 meses vamos a trabajar a marchas forzadas, es lo más rápido que se puede desde mi punto de vista”

“Lo más fácil sería patear el bote, dejarlo correr, pero ¿qué va a pasar? que hasta el 2023 vamos a tener estos órganos integrados y para cuando tengas uno integrado ya se venció la vigencia de otro”, indicó Luis Susarrey Flores, presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado.

Lo anterior lo declaro el diputado panista durante la rueda de prensa a la que convoco para anunciar la convocatoria.

Señalo que el primer paso es la de lanzarla, para esto han contemplado hacerlo la próxima semana.

Debido a que tiene que permanecer por un tiempo de acuerdo con lo establecido por la ley, el registro quedaría listo hasta el mes de diciembre del presente año.

El siguiente paso sería el nombramiento de las personas que integraría el Comité de Selección con un plazo límite hasta el próxio mes de  marzo de 2022.(JMD)






« El Porvenir / Jorge Maldonado »