banner edicion impresa

Local Estado


Saldívar, nuevo presidente del Consejo Directivo del ITESM

Saldívar, nuevo presidente del Consejo Directivo del ITESM


Publicación:20-02-2023
++--

Ricardo Zaldívar tiene una vasta trayectoria en el mundo empresarial, siendo expresidente de The Home Depot México

Ricardo Saldívar Escajadillo, fue designado por el Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey, como nuevo presidente de dicho Consejo de la institución educativa, ocupando el cargo que concluyó satisfactoriamente el ahora ex presidente, José Antonio Fernández Carvajal.

El ahora presidente del Consejo Directivo Tecnológico de Monterrey, tiene una vasta trayectoria en el mundo empresarial, siendo expresidente de The Home Depot México.

A través de un comunicado, autoridades del Tecnológico de Monterrey, calificaron a Saldívar Escajadillo, como un “líder empresarial de gran cercanía con el Tecnológico de Monterrey”, cuya trayectoria, valores y compromiso de servicio son ejemplo de lo mejor que tiene el Tec que ofrecer a México.

“Como parte de este proceso, el día de hoy la Asamblea General Ordinaria eligió a Ricardo Saldívar Escajadillo como Presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey. Su gran experiencia, liderazgo y trayectoria son activos invaluables para conducir a nuestra Institución en la consolidación de su liderazgo en la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad”, mencionaron.

Saldívar Escajadillo, ha formado parte del Consejo Directivo de la Institución desde 2016 y ha sido miembro de diversos órganos de gobierno desde 2012, participando en el Comité de Talento, mismo que encabezó desde el 2016. Además, en 2018 se integró al Consejo de Tecmilenio, órgano que presidió desde 2019, y desde el 2021 se sumó al Comité de Gobierno Institucional.

En su trayectoria en el sector privado, Saldívar Escajadillo estuvo enfocado en el comercio minorista desde 1999, y fue Presidente y Director General de The Home Depot México desde que la compañía ingresó a nuestro país y hasta 2017. Bajo su liderazgo, The Home Depot vivió una etapa de expansión significativa, pasando de tener 4 tiendas en 2 ciudades a 120 tiendas en 90 ciudades en todo el país, generando más de 15,500 empleos. Previo a The Home Depot, laboró por más de 21 años en el Grupo ALFA, donde ocupó diversos puestos de liderazgo en varias de sus unidades de negocio.




« El Porvenir / César López »