banner edicion impresa

Local Monterrey


Sacan cita 70 mil adultos mayores

Sacan cita 70 mil adultos mayores


Publicación:09-04-2021
++--

A través de las tres modalidades: presencial, virtual y vía telefónica, regiomontanos de 60 años o más participaron desde temprana hora en el registro

Monterrey, NL.-En el primer día para realizar la cita con lugar, fecha y hora para participar en el programa de vacunación anti Covid-19 de Monterrey que se planteará del 12 al 18 de abril, se atendieron a 70 mil personas quienes ya cuentan con su “pase” para recibir la inoculación.

A través de las tres modalidades: presencial, virtual y vía telefónica, regiomontanos de 60 años o más participaron desde temprana hora en el registro.

Asegurando que será todo un reto atender en su totalidad a la comunidad regiomontana, el Alcalde, Antonio Martínez Beltrán, señaló que se encuentran preparados para dar atención a los más de 193 mil adultos mayores de Monterrey.

“En nuestro sistema son dos minutos para realizar el registro, se pude hacer desde la comodidad del hogar con un teléfono, alguien te puede ayudar, pon tu INE, tu CURP, te arroja la cita en tiempo real, tu folio, la cita con lugar y hora para tu vacunación”, explicó Martínez Beltrán.

Pese a que los servicios a distancia ofrecen mayor seguridad y ahorro de tiempo, cientos de adultos de la tercera edad acudieron a los bajos del Palacio municipal de dicha ciudad, uno de los módulos presenciales para realizar el registro. Pese a que se anunció que la atención se daría a partir de las 12:00 horas de este jueves, hubo quienes acudieron con hasta una hora de anticipación para evitar no alcanzar un lugar, sin embargo, todos los asistentes fueron atendidos.

En su mayoría, aquellos que prefieren acudir en persona mencionan que en sus hogares no cuentan con las herramientas tecnológicas o la asistencia necesaria para sacar la cita por su propia cuenta. Asimismo, muchos prefieren acudir porque les brinda más certeza de que en verdad estén registrados.

“Yo ando aquí en el centro todos los días a esta hora y pues me queda aquí de pasada el palacio para sacar la cita. Se me hace más seguro venir que hacerlo por computadora o por el celular”, señaló Ramiro de 64 años.

“En mi casa estoy sola y no tengo quien me apoye para lo de la cita y se me hace más fácil venir aquí, que al cabo veo que están pasando rápido”, señaló la ciudadana Rosa Fernanda de 66 años.

En el lugar personal del ayuntamiento se encargó de coordinar la espera de los adultos de la tercera edad, quienes en su mayoría esperaban en sillas, mientras que los que iban llegando hacían una fila de pie en lo que se iba aproximando su turno para el registro.

Tan sólo algunos venían acompañados por algún allegado, mismos que esperaban alrededor de los bajos del palacio para no estropear la logística durante la espera.

Una vez dentro de los módulos de atención, se asesora al adulto mayor de edad en el proceso de registro, en donde uno de los requisitos es acudir con el INE, así como con la hoja de registro federal.

Cabe mencionar que también se respeta el protocolo de sana distancia durante la espera, así como se aplica la toma de temperatura y gel antibacterial a los presentes.

Pese a que el registro presencial, virtual y vía telefónica comenzaría a operar a partir del mediodía, regiomontanos reportaron a través de redes sociales que desde las 10:30 horas de este jueves ya se podían registrar a través de la página registro.monterrey.gob.mx, quienes exitosamente llenaron los campos requeridos, sin padecer problemas de saturación en el portal web.

De desear realizar el registro para participar en la campaña de vacunación exclusiva para regiomontanos de 60 años o más que se llevará a cabo del 12 al 18 de abril, también pueden realizar su cita a través de los teléfonos 81 5102 6018 y 81 5102 6019.

Así mismo, los lugares habilitados para realizar el registro de forma presencial, además de los bajos del Palacio municipal, también se puede acudir al Centro de atención municipal del Parque Tucán, el Centro de atención municipal del Parque Aztlán, el Centro de atención municipal de Garza Sada, la Delegación Parque España, Delegación Lázaro Cárdenas, Delegación Parque Alamey, Delegación Mesas de Hacienda y la Delegación Mercado Emiliano Zapata. Además, habrá unidades móviles en la Unidad deportiva Bicentenario Diego de Montemayor y en el Gimnasio Monterrey 400.

Tanto la atención por teléfono y los módulos presenciales estarán disponibles desde las 08:00 a las 16:00 horas durante los próximos días, mientras que el registro a través de la página web estará habilitado las 24 horas.

Lleva SN vacunación anticovid-19 a domicilio 

El Municipio de San Nicolás inició una campaña de vacunación movil contra el covid-19 para aplicar a domicilio las dosis a personas imposibilitadas motrizmente o que residen en asilos.

Para dicho operativo la administración municipal dispuso un total de cinco vehículos y poco más de 100 personas, entre personal municipal, enfermeras, servidores de la nación y elementos de Guardia Nacional.

El Secretario de Movilidad de San Nicolás, Jesús Marcos García Rodríguez, dio a conocer que el día de ayer se visitaron seis asilos con una población superior a los 90 adultos mayores.

“Son 495 personas que se encuentran en estado de postración o que viven en asilos, elegimos ir a los asilos para que no tengan que salir y que pudieran exponerse a un contagio”, explicó.

“Hoy vamos a continuar con este operativo, son 400 personas en estado de postración y 92 en los asilos, nos acompaña en cada una de las cinco brigadas personal de la Guardia Nacional, enfermeros, del Gobierno del Estado y del Municipio de San Nicolás”, añadió.

Cabe mencionar que, cada una de las camionetas fueron escoltadas por personal de la Guardia Nacional y después de ir primeramente a los asilos, acudieron a diversas rutas cercanas a la cabecera municipal, como las Colonias Cuauhtémoc y Chapultepec.

AYUDARÀN EN DIF DE GUADALUPE A REGISTRARSE

El Gobierno de Guadalupe informó que todos los módulos de atención del DIF Municipal permanecerán abiertos para ayudar a los ciudadanos a obtener su registro, para quienes aún no se registran en la página del gobierno federal para recibir la vacuna contra el Covid-19

La asistencia se brindará incluso este sábado y domingo, desde las 09:00 de la mañana a las 13:00 horas del medio día, informó la Presidenta Municipal,  Cristina Díaz, en tanto que entre semana la atención es de 09:00 a 17:00 horas.

Tras conocer el inicio de la vacunación en Guadalupe, a partir del lunes 12 de abril, la Alcaldesa invitó a los ciudadanos a tramitar su folio, con la ayuda del personal del DIF, para que ningún ciudadano de 60 años o más, se quede sin la dosis.

Para obtener el registro en la página del gobierno federal www.mivacuna.salud.gob.mx, los adultos mayores pueden acudir a los módulos de ayuda en las oficinas generales del DIF Municipal, ubicadas en la colonia Vivienda Popular, en los Centros de las colonias Nuevo San Rafael, Dos Ríos, Santa Cruz y Guadalupe Victoria.

Asimismo, en las Casas Club de la Colonia Cañada Blanca y en Rincón de la Sierra, además en los módulos habilitados en las instalaciones de Villa Olímpica, Villas de San Miguel, Plutarco Elías y Las Sabinas.

El registro, y la obtención del folio, es un requisito que establece el gobierno federal para acceder al Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

Cristina Díaz manifestó que las personas que acudan, deberán llevar su CURP, incluso no es necesario que acuda personalmente el adulto mayor, ya que puede hacer el trámite de registro un familiar.



« El Porvenir »