banner edicion impresa

Local Estado


Rompe NL racha de siete días con alza de contagios

Rompe NL racha de siete días con alza de contagios
Salud.

Publicación:13-04-2021
++--

La Secretaria de Salud informo que este martes se presentaron 139 nuevos casos del virus para llegar a la cifra de los 173 mil 280.

Con dos casos menos que el lunes, el estado de Nuevo León rompió la racha de siete días consecutivos de alza de contagios de Covid-19.

La Secretaria de Salud informo que este martes se presentaron 139 nuevos casos del virus para llegar a la cifra de los 173 mil 280.

 Así lo informo dentro de la rueda de prensa diaria de actualización, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino.

Pese a que ha reportado variaciones, desde hace once días el porcentaje no ha pasado de los 200 casos diarios, lo que indica que no se han dado aumentos considerables. 

La funcionaria estatal dijo que la disminución de contagios ya comenzó a revelarse en al menos ocho municipios que no han registrado casos en las últimas dos semanas. 

“En este momento tenemos 8 municipios que podemos decir que están libre, porque no han tenido casos en las últimas dos semanas, están libres de transmisión”, expuso.

En cuando a las defunciones, la dependencia estatal reporto 11 fallecimientos en tan solo un día para acumular un total de 10 mil 447.

En cuanto a pacientes hospitalizados, se reportaron 11 casos más que el lunes, es decir se presentaron 323 personas internadas, por lo que el porcentaje de ocupación se mantuvo en un 13 por ciento, de estas 94 se encuentran en terapia intensiva al ocupar un ventilador mecánico para poder respirar.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad dijo que no era hora de echar las campanas al vuelo.

“Debo decirles, porque sé que algunos de ustedes están inquietos, que en caso de que los contagios se incrementen y esto se refleje en un mayor número de hospitalizaciones, entonces volveremos a cerrar”.

“La responsabilidad es de todas y todos. No tienes que ir a un lugar si está lleno o si crees que pones en riesgo tu salud y la de tu familia”, expuso.

Desde que inicio la pandemia 161 mil 474 personas han vencido a la enfermedad, lo equivalente al 99 por ciento, mientras que mil 359 siguen activos y están bajo un tratamiento médico, es decir el uno por ciento.

Al corte del 13 de abril se han realizado en la entidad 428 mil 126 pruebas, existen 528 casos sospechosos.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »