banner edicion impresa

Local Estado


Roban en vacaciones 116 escuelas

Roban en vacaciones 116 escuelas


Publicación:22-08-2022
++--

Pese a los rondines de las corporaciones de seguridad, los robos crecieron

Con hasta 15 robos a una sola institución, los amantes de lo ajeno atracaron durante la temporada vacacional a por lo menos 116 escuelas.

Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación en el Estado, reveló que a una semana del inicio del ciclo escolar 2022-2023 se realiza un censo de los planteles afectados.

Con el regreso a las aulas del personal docente a partir de este lunes, se incrementaron los reportes.

Pese a los rondines de las corporaciones de seguridad, los robos crecieron incluyendo en esta ocasión la extracción de los tinacos recién adquiridos para garantizar la cobertura de agua a los alumnos.

"Lo que se calcula es que son 116 escuelas con daños, pero tenemos que hacer el balance con los directores", indicó.

"Estamos incrementando cuadrillas para atender inmediatamente lo que se reporta".

"Todos los supervisores tienen un teléfono para llamar y reportar si no tienen agua o luz, son las dos prioridades, o algún robo", puntualizó.

Detalló que el Centro de Atención Múltiple (CAM) localizado en la Colonia CROC, al poniente de Monterrey, suma al momento 15 atracos.

"La verdad la han robado 15 veces, es momento de llamar a la ciudadanía y a los vecinos a que nos ayuden a cuidar las escuelas que son un bien común y no es de la secretaría, es de la sociedad".

El Código Penal de Nuevo León tipifica el robo a escuelas como delito grave sin derecho a fianza y con penas de 2 a 6 años de prisión en caso que los infractores se apoderen de uno o más bienes cuyo valor total exceda de 50 cuotas de salario mínimo.




« El Porvenir/Consuelo López González »