banner edicion impresa

Local Monterrey


Rinden fruto botones de pánico regios

Rinden fruto botones de pánico regios


Publicación:02-10-2022
++--

Se trabaja con tiendas de conveniencia.

La instalación de los botones de pánico por parte del municipio de Monterrey, han comenzado a rendir frutos, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

Alejandro Garza y Garza, titular de la dependencia, aseveró que se realizó una prueba piloto con la Cadena Comercial Oxxo para la implementación de estos dispositivos, ya se demostró su efectividad.

El jefe policíaco argumentó que aún falta mucho por hacer en el tema de capacitación a los usuarios del botón y para extender su aprovechamiento en todo tipo de negocios y hogares de los regiomontanos.

Hay que recordar que estos “botones de alerta” están conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Monterrey.

La noche del jueves dos hombres ingresaron a una de las sucursales de estas tiendas ubicada en avenida Rodrigo Gómez, entre Río Salinas y Río Nilo, en la colonia Central, amagando al cajero para apoderarse del efectivo y huir con rumbo desconocido.

Sin embargo, con la activación a tiempo del botón, se logró la llegada de los oficiales en un minuto, lo que permitió detectar y aprehender a los responsables.

“Dándole valor a la tecnología yo siento que los impulsas (el uso del botón), más donde se ve que la policía llega a tiempo, vemos al individuo saliendo y lo detenemos”, dijo el Comisario.

El botón de alerta fue diseñado por el C4 municipal, para que, en caso de cualquier emergencia, se envíe una señal silenciosa en tiempo real al Centro de Comando.

Esto ocasionará una reacción de inmediato para ubicar el negocio que requiere el auxilio y enviará a la patrulla que se encuentre más cercana.  

Para el presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, más que las detenciones, el compartir la tecnología e integrarla en un solo sistema, genera cercanía, confianza y buenos resultados para conformar un entorno seguro para la comunidad.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »