banner edicion impresa

Local Estado


Rinde protesta diputado suplente panista

Rinde protesta diputado suplente panista


Publicación:29-06-2022
++--

Cabe destacar que esto se llevó a cabo durante un Sexto Periodo Extraordinario el cual tuvo una duración apenas de 15 minutos

El Congreso del Estado tomó protesta este miércoles a Mauro Molano Noriega como diputado suplente para entrar en lugar del diputado propietario Antonio Elosúa González.

Este último decidió pedir licencia a su cargo para atender asuntos personales, de su familia y por problemas de salud.

Cabe destacar que esto se llevó a cabo durante un Sexto Periodo Extraordinario el cual tuvo una duración apenas de 15 minutos.

De nueva cuenta, la sesión se llevó a cabo con la ausencia de todos los diputados de Movimiento Ciudadano.

Estos decidieron no atender el llamado de la Presidencia de la Mesa Directiva al argumentar que este era totalmente ilegal, al señalar que no se presentó alguna justificación para la convocatoria, tal y como lo establece la Constitución.

Lo anterior basado en que minutos antes de llevar a cabo el Periodo Extraordinario el Congreso fue notificado de una suspensión definitiva de amparo para llevar a cabo las labores este miércoles.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción panista, pidió votar a favor debido a que su compañero debía atender problemas personales y de salud.

Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso, le tomó la protesta de Ley a Molano, quien asumió de inmediato el cargo.

“¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León?”, cuestionó la diputada del PRI.

Acto seguido, Molano Noriega se integró a la bancada del PAN para asumir el papel de diputado y continuar con el trabajo legislativo.

Este último se hará cargo de los trabajos que venía desempeñando cono presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.(JMD)




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »