Local Estado


Rinde informe de actividades la CEE

Rinde informe de actividades la CEE
CEE.

Publicación:27-07-2021
++--

La Comisión Estatal Electoral informó las actividades realizadas por integrantes de su Consejo General en el último mes.

La Comisión Estatal Electoral informó las actividades realizadas por integrantes de su Consejo General en el último mes, los escritos recibidos por la Secretaría Ejecutiva y el informe de actividades.

Respecto a las actividades de sus integrantes, la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía, informó que participó virtualmente a la trigésima séptima Asamblea General Extraordinaria de AMCEE (Asociación Mexicana de Consejeras y Estatales Electorales); y asistió al Foro Nacional denominado La calificación de las elecciones 2020-2021, organizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales Nuevo León (FEDENL) y la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (ATERM).

También, acudió a una reunión de trabajo con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los OPLES (Organismos Públicos Locales Electorales), en torno a los textos de divulgación de buenas prácticas de los OPLES en materia de paridad y medidas afirmativas, y a la homologación local con la reforma en materia de Violencia Política por Razón de Género.

Asimismo, fue panelista en la Jornada de Diálogo Estatal, organizada por la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León, en torno a la Consulta Popular 2021 que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, comunicó al Consejo General las principales actividades realizadas por la Secretaría Ejecutiva y las direcciones y unidades a su cargo.(CLR)




« El Porvenir »