banner edicion impresa

Local Municipios


Revisa estrategias Comité Municipal de Salud de Santiago

Revisa estrategias Comité Municipal de Salud de Santiago
Santiago.

Publicación:15-09-2022
++--

Tras las recientes lluvias que se registraron en la entidad.

Tras las recientes lluvias que se registraron en la entidad, el Comité Municipal de Salud en Santiago se reunió con la finalidad de revisar estrategias que les ayude a combatir problemáticas en este sentido.

David de la Peña Marroquín señaló que la principal problemática a tratar es la propagación del mosquito transmisor del dengue, por lo cual el Comité implementará diversas acciones, en busca de que no se incrementen los casos.

“En reunión del Comité Municipal de Salud revisamos las estrategias que nos ayuden a combatir las problemáticas en este tema, entre las principales se encuentra la propagación del mosquito transmisor del dengue, a causa de las recientes lluvias”, dijo.

De la Peña Marroquín manifestó que entre las acciones que se implementarán, se encuentra el reforzar la campaña de descacharrización, en busca de evitar contagios en el municipio.

Por ello, recomendó a la ciudadanía evitar tener cacharros en los patios, para que no se incrementen los casos.

“Reforzaremos la campaña de descacharrización para cubrir cada una de las comunidades y prevenir casos de este mosquito y recuerda ¡Lava, tapa, voltea y tira!”, puntualizó el edil santiaguense.(ATT)




« El Porvenir »